Vivianne Dietz, actriz: "Llegué a la televisión justo cuando no está en su mejor época"

VivianneDietzWEB

La protagonista femenina de Yo soy Lorenzo habla de su debut en Mega y analiza el actual escenario de la ficción en TV.


Con solo 23 años y dos en televisión, Vivianne Dietz ya ha pasado por TVN, Canal 13 y ahora, Mega. Tras debutar en la señal estatal con la teleserie Wena profe, seguida de Amar a morir, la actriz emigró a Canal 13 -para ser parte de La reina de Franklin- y ahora aterriza en Mega como protagonista de Yo soy Lorenzo, la próxima vespertina de la señal.

Un salto profesional y un desafío para Dietz, parte de una generación de actores que ingresa a la pantalla chica cuando ésta atraviesa por una profunda reestructuración. "Llegué a TVN cuando el área dramática estaba muy abajo y el pensamiento era 'ojalá marcar dos puntos'. Es lo que me ha tocado este tiempo como actriz, pero sirve para que mi generación se pregunte qué más podemos hacer. Espero que las áreas dramáticas y la ficción en la tele no se acaben nunca, pero hay que ver más allá", señala.

En la nueva producción de Mega, ambientada en los años 60, Dietz interpreta a Laura, parte del trío protagónico que completan Mario Horton y Jorge Arecheta. La sucesora de Isla Paraíso, además, marcará el estreno en el canal privado de Patricia López y Francisco Reyes, quien encarna a Ernesto, padre de Laura.

"Ya me había tocado trabajar con él antes, por eso fue una muy linda sorpresa cuando me dijeron que él sería mi papá. Lo adoro con el alma y ha sido un tremendo apoyo. Siento una gran admiración por él como actor y como persona", comenta Dietz sobre el ahora exrostro de TVN.

Como parte de una nueva camada de actores que ha debido enfrentar la crisis de la televisión, ¿considera importante llegar al canal con mejor rating actualmente?

Llegué justo a la tele cuando no está en su mejor época. Y llegar a Mega es un desafío para mí, por la vitrina que tiene, por toda la gente que lo ve. Ojalá que todos los canales tuvieran sus áreas dramáticas tan consolidadas como esta, porque eso es pega para todos nosotros.

¿Cuando se formó como actriz sabía que el escenario en la televisión no era el ideal para el gremio?

Sí, yo sabía que las cosas no eran como antes. Y esto lo he hablado con Pancho Reyes, que me dice que las teleseries de antes eran otra cosa. Que, por ejemplo, cuando le tocó hacer Los Pincheira o La fiera, era impresionante salir a la calle porque era un boom entre la gente.

¿Le gustaría experimentar algo así con esta teleserie?

Nunca me hago muchas expectativas con nada, quiero que fluya y ahí ver qué pasa. Yo sé que es mucha la gente que ve Mega pero mi idea es vivir el presente, nada más.

¿Cree que a la gente de su generación ya no le interesa ver teleseries?

Desde lo personal puedo decir que vi teleseries hasta que me vine a Santiago a estudiar. Ahora, por el ritmo que llevo, no veo, pero me gustan. Lo que pasa es que el celular y la tecnología en general hacen que uno quiera todo más inmediato, entonces llegar a la casa a las ocho de la tarde y prender la tele no sé si es algo que ocurre en mi generación. Y los más chicos, menos lo hacen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.