El comediante, que triunfó la noche de este martes 27 en el Festival de Viña, aludió al cantante chileno, desde hace mucho un furibundo crítico del certamen nacional.
28 feb 2024 01:41 AM
El comediante, que triunfó la noche de este martes 27 en el Festival de Viña, aludió al cantante chileno, desde hace mucho un furibundo crítico del certamen nacional.
El cantautor volvió a Chile para ofrecer un comentado concierto en el Movistar Arena: se especuló desde la baja convocatoria hasta la viralización de una foto con el sitio repleto que finalmente terminó siendo de un show de Sin Bandera. Aquí, Plaza hace sus descargos -"había una intención maligna para que me fuera mal", dice-, precisa información y analiza la imagen que ha adquirido su figura en los últimos años: "Hay gente que quiere destruirme. Pero no saben que lo único que hacen es fortalecerme".
El fallecido astro argentino llegó a la música del chileno mientras se rehabilitaba en Cuba, hace dos décadas. Su canción Amigo se transformó en un himno personal para “El 10”. En 2001 guitarrearon juntos hasta la madrugada en Cali y meses después Plaza fue invitado a su despedida en La Bombonera. “Él fue atrapado por el monstruo de la fama y no pudo salir de ahí”, dice el cantautor a Culto.
La artista estuvo en el programa Sesiones íntimas de Culto, donde habló del alter ego que usará para una fugaz faceta más dura y de una posible canción para una pareja gay. También se refirió a sus contemporáneos Alberto Plaza y Luis Jara, y al caso Viñuela. Ve aquí el video con la entrevista completa.
El cantautor nacional promocionó en sus redes sociales su participación en un recital denominado "Stay Well", convocatoria organizada por la Scientology Network -de la iglesia de Cienciología- que contará con artistas como David Campbell y Rubén Blades.
El presidente del Sifup responde a un emplazamiento del cantante a través de Twitter, en el que el artista cita una entrevista del dirigente gremial a La Tercera.
El artista habla con Culto de cómo en Viña se convirtió en un comodín para los cómicos: "Que me pifien todo lo que quieran, me da lo mismo". Además, revela una historia que le sirve para explicar su rechazo a Stefan Kramer.
El comediante chileno fue el encargado de traer el humor a la Quinta Vergara con sus "personalidades múltiples" que retratan diversos personajes chilenos y extranjeros. La rutina marcada por la contingencia, fue configurada en torno a 51 imitaciones que oscilaron entre la política, música, deporte y la televisión.
Este lunes la cantante chilena Moyenei Valdés, reconocida por su trabajo como solista y a bordo del colectivo Mamma Soul, dará un concierto gratuito en el Museo de la Memoria. Radicada en México desde 2006, llega a un Chile convulsionado y luego de encontrarse de frente con el hombre que le disparó a su padre en 1989. Acá, detalla los preparativos del documental que prepara con la historia, critica los dichos de Alberto Plaza y recuerda la enorme influencia que recibió de Joe Vasconcellos.
El cantante nacional propuso a Daniel Jadue que su escrito Claro que no da lo mismo, se uniera al listado de ejemplares en la recién inaugurada "Recoletras".
Elogiado durante años, su imitación al Presidente en la Teletón le valió por primera vez numerosos cuestionamientos, entre ellos el de Don Francisco y el del propio Piñera. Aquí, 30 de las "víctimas" de Stefan Kramer se sitúan ante dos preguntas. ¿Le faltó el respeto al Presidente en la Teletón? ¿Siente que ha sido ofensivo con ud. cuando lo ha imitado?
Más que ofensivo, lo de Alberto Plaza es profundamente patudo cuando ha escrito un libro al respecto y tiene la máxima cobertura mediática para promocionar sus ideas odiosas susceptibles de ser discutidas y rebatidas una por una, pero jamás acalladas por no compartir lo que dice.
En su debut editorial, que lanza este jueves 22, el cantautor revela detalles de su carrera para profundizar en sus opiniones y críticas hacia múltiples destinatarios.
En su debut editorial, que lanza este jueves 22, el cantautor revela detalles de su carrera para profundizar en sus opiniones y críticas hacia múltiples destinatarios.