La tercera publicación de la autora chilena llega al Teatro Nacional Chileno en abril, en una producción a cargo del reconocido actor y director, protagonista de Tengo miedo torero. Las entradas ya están a la venta.
14 feb 2024 05:58 PM
La tercera publicación de la autora chilena llega al Teatro Nacional Chileno en abril, en una producción a cargo del reconocido actor y director, protagonista de Tengo miedo torero. Las entradas ya están a la venta.
El artista oriundo de Leeds –parte de las primeras temporadas de la serie de HBO– aterrizó en nuestro país en 2022. ¿El objetivo? Filmar el debut como director del realizador nacional Felipe Gálvez, un western sobre el genocidio selk’nam, que llega este jueves a cines locales tras su exitoso recorrido internacional. Aquí, explica por qué Apocalipsis Ahora y Meridiano de Sangre fueron importantes en su preparación y cómo se aproximó a su oscuro personaje, Alexander MacLennan.
El actor español de La Casa de Papel encarna al ejecutivo que se enfrenta a la protagonista en la segunda parte de la trilogía de Prime Video. Es el papel más reciente de una carrera que ha sumado filmes junto a Woody Allen, Jennifer Aniston y Kate Winslet. “Nunca pensé que llegaría a vivir cosas como las que estoy viviendo. Aunque también te digo: luego llegas ahí y te das cuenta que está muy bien, pero que tampoco es todo lo que pensabas que iba a ser”, explica a Culto.
Esta noche se estrena en TVN el cuarto y último capítulo de la ficción que recrea los tres años de gobierno de la Unidad Popular. Ya disponible íntegra en la plataforma de streaming Riivi, en Culto sometimos algunos hechos a revisión. La mayoría de los acontecimientos tiene efectiva correlación con la historia, salvo un par de excepciones.
Jaime Vadell encarna al protagonista de la película de Pablo Larraín en su etapa en Chile, pero antes, en la Francia del siglo XVIII, el personaje es interpretado por Clemente Rodríguez, actor de 20 años que residió durante su infancia en ese país. “Toda la vida estudié la historia de la Revolución Francesa. Fue loquísimo ver en la realidad lo que había estudiado durante toda mi escolaridad”, dice a Culto.
El décimo largometraje de Pablo Larraín, premiado en Venecia y foco de una acalorada discusión desde que debutó en el catálogo de Netflix, fue pensado originalmente como una miniserie. Un formato en el que el cineasta ya tenía experiencia gracias a Lisey’s Story, (2021), producción basada en la novela homónima de Stephen King. Así es como su idea de un Augusto Pinochet vampiro terminó transformándose en una película.
La actriz interpreta a una monja enviada a la casa de la versión vampirizada de Augusto Pinochet en el nuevo filme de Pablo Larraín, galardonado este sábado con el premio a Mejor guión en el Festival de Venecia. “Hay gente a la que le va a gustar mucho y gente que la va a odiar”, señala sobre la película, que ya está en cines y debuta este viernes 15 a Netflix.
Tras su paso por el Festival de Venecia, la película protagonizada por Jaime Vadell se estrena hoy en cines chilenos y el viernes 15 en Netflix. Gira en torno a un Augusto Pinochet vampiro que está deprimido porque lo han acusado de ser ladrón y hastiado porque sus hijos sólo desean su dinero. Aquí revisamos –con spoilers– algunos de sus principales puntos.
Este jueves 7 debuta en el país el filme en que el director de Neruda (2016) imagina una realidad paralela donde Pinochet es un viejo y desprestigiado vampiro que desea morir. Antes de su estreno en Netflix, la cinta estará en cartelera en más de una decena de complejos comerciales e independientes de Santiago y regiones.
La doctora Gilda Gnecco, el actor Alfredo Castro y el odontólogo Luis Ciocca son algunas de las personas que entregan sus testimonios en la producción de 12 episodios del canal UChile TV. Su primera exhibición será este miércoles 6, en el Salón de Honor de la Casa Central de la institución.
El actor encarna al exmandatario en Los Mil Días de Allende, ficción de cuatro capítulos que TVN estrena este jueves 7. En diálogo con Culto, aborda el proceso de caracterización, cuenta por qué jugó un rol clave la película Las Horas Más Oscuras (2017) y detalla la respuesta del presidente Gabriel Boric a la producción. “Yo lo sentí profundamente emocionado”, señala.
Pablo Larraín regresó al Festival de Venecia y logró una buena acogida con su sátira sobre un Augusto Pinochet vampiro. “Nada es fácil en esta película frecuentemente brillante pero tremendamente retorcida”, planteó Variety sobre el primer largometraje del director con la plataforma de streaming. El realizador estuvo acompañado por Alfredo Castro, Paula Luchsinger y Gloria Münchmeyer, quien volvió al certamen 33 años después de ganar la Copa Volpi a Mejor actriz.
Alfredo Castro, Gloria Münchmeyer y Paula Luchsinger acompañarán al director de Jackie (2016) en la alfombra roja del certamen italiano, donde competirá por quinta vez por el León de Oro. Damien Chazelle, el presidente del jurado de esta edición, llegó a la primera conferencia con una polera en apoyo a la movilización de los guionistas estadounidenses.
El actor encabeza El Conde, la película en que Pablo Larraín imagina a Pinochet como un vampiro de 250 años que desea morir. En diálogo con Culto, cuenta por qué no basó su interpretación en el personaje real, entrega sus razones para no considerarla una sátira y respalda el gesto del cineasta, además de abordar los comentarios que generó el trailer. “No sería muy interesante hacer una biografía”, dice.
Con actuaciones de Camilo Arancibia, Alfredo Castro y Marcelo Alonso, la cinta de Felipe Gálvez se aproxima a la matanza del pueblo selk’nam a comienzos del siglo XX. La película es una de las candidatas a convertirse en la representante nacional en los Oscar y en los Goya, y participará en los festivales de Toronto, San Sebastián y Nueva York.