Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y compañía protagonizarán su segundo largometraje. Se estrenará en todo el mundo en 2025 a través de la plataforma de streaming.
5 dic 2024 12:00 PM
Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y compañía protagonizarán su segundo largometraje. Se estrenará en todo el mundo en 2025 a través de la plataforma de streaming.
La temporada de conciertos del segundo semestre trae algunos de los shows más esperados del año, como los regresos del ex Pink Floyd y la banda liderada por Robert Smith, así como varias visitas internacionales del género urbano que arriban en un buen momento, aunque no a la altura de las del 2022. Revisa acá una guía con algunos de los nombres imprescindibles en la agenda.
El joven artista urbano invitó a dos figuras internacionales a la versión remix del hit lanzado esta temporada. Ambos tienen próximas visitas a Chile; la cantante argentina como parte del Festival de Viña, mientras el rapero puertorriqueño está confirmado para Lollapalooza 2023.
Díaz fue subsecretario de Economía bajo el gobierno de Ricardo Lagos, entre 2000 y 2005, además de embajador en Brasil entre los años 2007-2010. Fue parte del grupo de los 16 economistas que trabajó en una propuesta junto al Ministerio de Hacienda para hacer frente a los efectos del Covid 19.
Álvaro Díaz se refirió a la polémica estallada hace un par de días, cuando el Concejo Municipal de Las Condes decidió no seguir con el financiamiento a la Fundación Teatro a Mil, la que planeaba montar tres obras, entre ellas una versión de El Quijote de la Mancha realizada por 31 Minutos.
Para el realizador de 31 Minutos, la “imbricación entre política y farándula” fue un proceso natural y no se lo puede culpar de la crisis, pero en sus claves puede leerse un cierto espíritu de los tiempos: la falta de consideración por los otros o, lo que es lo mismo, la pérdida del sentido de lo público.
El espectáculo dio apertura al cuarto día de Viña 2013 y fue todo un éxito. Los títeres marcaron 53 puntos de rating, haciendo reír y cantar a toda la Quinta Vergara, e incluso ofrecieron una parodia del festival encabezada, por supuesto, por la animación de Tulio Triviño.
Álvaro Díaz y Pedro Peirano recibieron el galardón que destaca los aportes al desarrollo de la comedia en el país. “Hoy son parte de la historia del humor en Chile y estamos seguros de que también lo serán mañana”, comentó a Culto el director del Instituto de Estudios Humorísticos de la UDP, Rafael Gumucio, que entrega el reconocimiento.
Ahora que los espectáculos masivos semejan un animal en extinción, un puñado de asiduos a la música en vivo, por trabajo pero también por fanatismo, recuerdan en Culto los mejores shows a los que asistieron como público.
Los conciertos masivos que vimos por décadas han desaparecido de la faz de la Tierra ante el Covid-19. Hace unas semanas, los músicos ingleses iniciaron la campaña Let the music play, donde llamaban a subir fotos del último recital al que fuiste antes de que todo cerrara y que hoy parecen imágenes de otra era. Aquí, catorce chilenos asiduos a la música en vivo, por trabajo pero también por fanatismo, cuentan cuándo fue la última vez que estuvieron frente a un escenario y qué pasaría si -quién sabe- ese es el último show de sus vidas.
El noticiero de títeres creado por Pedro Peirano y Álvaro Díaz tiene su última temporada disponible en el servicio de streaming. Consultado por la noticia, el conductor del espacio Tulio Triviño comentó a Culto: "Ahora que voy a estar en Netflix, Juanín me dijo que tenía que tener Netflix para poder verme. Así que estoy en negociaciones para comprarlo".
Se entregaron los aportes del Ministerio de las Culturas, que este año subió a 4 mil 800 millones de pesos: destacan las cintas La felicidad de Pepa San Martín y El taller, ambientado en el Sename.
El grupo llega al mayor festival de México con su nuevo show, Yo nunca vi televisión. Otra parodia a la pantalla chica, que hoy los tiene como protagonistas de las marchas en Chile y Colombia.
El programa de comedia en solo dos años logró dejarnos un registro exquisito de un humor contestatario que marca un antes y un después en la forma de cómo reírnos de nosotros mismos.
Tres músicos están en la arquitectura de Condicional, obra gestada con el mismo espíritu de La pérgola de las flores, pero con distinto cuerpo. Dice Andrés Kalawski, director artístico del Teatro UC: "Esta obra se trata de cambiar".