Un flamante álbum grabado en Alemania, los cambios de la escena local, el desgaste interno, la trama inconclusa del nuevo pop chileno, y el juicio categórico ante el urbano. CAF apunta y dispara.
15 nov 2023 08:00 AM
Un flamante álbum grabado en Alemania, los cambios de la escena local, el desgaste interno, la trama inconclusa del nuevo pop chileno, y el juicio categórico ante el urbano. CAF apunta y dispara.
En distintas direcciones se expanden las novedades discográficas de esta semana. Desde el disco que marca la segunda vida de Los Bunkers hasta el retorno de un clásico del pop latino, Chayanne, después de casi una década.
La octava versión del festival de músicas del mundo volverá a realizarse en Recoleta, y también contempla actividades en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de estado.
El noveno álbum de CAF se estrena hoy en Dolby Atmos, convirtiendo su escucha en una experiencia cinematográfica. “No somos personas masivas ni pensamos en forma masiva”, declaran.
La banda se presentará el próximo 2 de julio, en un show que tendrá invitados como Camila Moreno, Pablo Ilabaca, Dulce y Agraz, entre otros. En la ocasión presentarán su más reciente single I Luz, además de algunos cortes de su disco electrónico MMXX, el que no habían podido tocar en vivo por la pandemia.
Redoble de tambores: comenzar a tocar este instrumento no es fácil, menos aún elegir el primer modelo. Las posibilidades de tamaños, sonidos y piezas son infinitas. ¿Y los platillos? ¿Y las baquetas? Dos bateristas profesionales y un vendedor nos orientan para encontrar la mejor batería inicial.
Nuevo álbum, nuevo sello, nuevo integrante. CAF empieza nueva etapa en la misma discográfica especializada en vinilos que publica a The Mars Volta, y se proyecta en Europa.
En noviembre, una decena de bandas locales más los ecuatorianos MUNN se darán cita en Matucana 100, en cinco horas de música en vivo alternativa y de vanguardia.
Con lanzamientos que aún no se han presentado en vivo y -en la mayoría de los casos- sus primeros shows con público durante la pandemia, cuatro de los más reconocidos exponentes de la música experimental y fusión del país se unirán en el inédito Ciclo Cultura Reactiva, a partir del 13 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes.
Convocados por Culto, 17 críticos y periodistas especializados eligen lo mejor de la producción discográfica nacional de una temporada especialmente atípica. Álbumes, epés, discos dobles o de remezclas, todos cruzados de alguna forma por el contexto social y los diez meses de encierro. Aquí, los más votados.
El conjunto estará al mediodía en el espacio que se emite a través de las plataformas de La Tercera y Culto.
Su nombre es Nicolás Carrasco, responsable de los discos debut de artistas como Ana Tijoux, Cómo Asesinar a Felipes y Solo Di Medina. Además, ha producido cerca de 35 álbumes de estudio a través del sello Potoco, firma que creó mientras era miembro de la mítica banda FDA. En conversación con Culto, el productor detalla cómo se convirtió en uno de los cerebros del rap nacional y habla de “Asesinos”, su último lanzamiento.
El tecladista y miembro fundador de Cómo Asesinar a Felipes publicó un nuevo álbum en solitario, el cual se presenta como una obra conceptual en la que retorna al piano clásico como instrumento principal.
Los ganadores de los premios Pulsar como mejor álbum y artista urbano 2020 estrenan hoy un disco de giro electrónico que incluye remezclas con artistas asociados a Napalm Death, Control Machete y Sepultura, entre otros. Estallido social, cambios, nuevas canciones. La banda chilena del momento apunta y dispara.
El nuevo adelanto de su disco MMXX tiene como protagonistas a siete marionetas víctimas de un poder capaz de guiar, incluso, su comportamiento a través de la manipulación.