"Había indicios muy claros de que podía pasar", dice sobre el siniestro que destruyó el recinto. "La violencia no es funcional a la democracia", agrega, y destaca el peso de la segregación urbana en el estallido.
Culto
27 feb 2020 07:30 AM
"Había indicios muy claros de que podía pasar", dice sobre el siniestro que destruyó el recinto. "La violencia no es funcional a la democracia", agrega, y destaca el peso de la segregación urbana en el estallido.
“Había indicios muy claros de que podía pasar lo que finalmente terminó pasando. Sin embargo, yo tenía la íntima convicción de que iba a ser respetado”, dice el autor del museo que fue incendiado hace tres semanas. Asegura, además, que el grafiti es un arte efímero, y que las intervenciones y borrones son legítimos, y reconoce el peso de la segregación urbana en el estallido.
A través de su Fundación Piedra Viva de Peñalolén, el escultor conocido por La Mano en el Desierto cede en comodato a la Universidad Austral piezas que recorren sus 50 años de trayectoria. El espacio fue diseñado por el arquitecto Cristian Undurraga y se espera que abra en 2021.
Dos obras del connotado arquitecto chileno Cristián Undurraga renuevan la cara de Temuco. Por un lado, el pabellón que se presentó durante la Expo Milán 2015, premiado por su carácter sustentable, y, por otro, el nuevo mercado de la ciudad. Ambos con la madera como gran soporte y protagonista.