El creador de “The Leftovers” estaba escribiendo el guión para la cinta dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy.
28 abr 2023 03:02 PM
El creador de “The Leftovers” estaba escribiendo el guión para la cinta dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy.
Un reporte dice que el creador de The Leftovers y su co-guionista Justin Britt-Gibson renunciaron al proyecto.
La premiada producción de HBO anunció que se despedirá con la temporada que llega en marzo, concluyendo una de las mejores ficciones televisivas de los últimos años. Pero no siempre los creadores tienen la última palabra al momento de elegir ponerle punto final a sus historias y hacerlo con éxito. Desde Fleabag hasta The Leftovers, aquí revisamos algunos casos en que todo se conjugó para que ocurriera algo cercano al milagro.
Si bien el proyecto por ahora solo consiste en una entrega, eventualmente podría dar pie a una trilogía.
La serie de HBO obtuvo 26 nominaciones a los Emmy como Mejor Drama, Mejor Actor y Mejor Actriz, entre otras categorías destacadas. En conversación con Damon Lindelof, showrunner de la adaptación televisiva, el realizador dio sus impresiones respecto a las postulaciones y se refirió a la posibilidad de una segunda temporada.
Damon Lindelof -quien también trabajó para Star Trek: into the darkness y Watchmen de HBO- reveló en entrevista con Collider que la ficción que se sitúa en una isla fue configurada inicialmente solo para tres temporadas, pero los ejecutivos de ABC insistieron en extender la historia.
Parte con un avión estrellado en una isla misteriosa (Lost), sigue con la desaparición del 2% de la población mundial (The Leftovers) y, hasta ahora, termina con un hombre azul cuya sola existencia puede cambiar el destino del mundo (Watchmen). En tres series y con algunas películas entre medio (Star Trek, Prometheus, Star Trek into Darkness, World War Z, Tomorrowland y The Hunt), Damon Lindelof ha convertido su nombre en una marca, un sello que reinterpreta distintas mitologías para convertir lo absurdo en ordinario, algo que él describe como "borderline sci-fi".
La serie de HBO, que cierra su temporada este domingo, es una secuela tan adecuada como sacrílega. Un riesgo necesario para cuestionar no sólo al género de los superhéroes, sino que a sí misma.
La protagonista de la alabada serie de HBO —escrita por Damon Lindelof— es parte central de la reinvención del cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons. Acá conversa con Culto de cuestiones tan espinosas como el racismo sistémico en la historia de Estados Unidos y las máscaras de Angela Abar —la oficial que interpreta en la serie— y también las propias.
La serie de HBO —que por estos días cierra su primera temporada— explora temas como racismo, fascismo y superhéroes. Y si bien Alan Moore, el guionista y creador del universo Watchmen, no desea ser asociado con esta adaptación, algo de su espíritu se cuela.
La serie Watchmen, del escritor y productor Damon Lindelof, no solo adapta libremente el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons; profundiza en los superhéroes de otras décadas y en cómo su condición de humanos los vuelve vulnerables, atormentados, megalómanos. Culto tuvo acceso a una rueda de prensa con el showrunner del fenómeno televisivo disponible en HBO.
Tras igualar en los premios Emmy con Netflix, en 2019 estrenará Watchmen, el adiós de Game of Thrones y la vuelta de True Detective.
The leftovers, que se estrena esta noche por el canal de cable, fue cocreada por Damon Lindelof.
Damon Lindelof no tuvo buenas palabras para January Jones, quien interpreta a Emma Frost en la cinta.