El legendario actor falleció a los 93 años en su casa en Nueva York. Entre sus créditos también se cuentan Dr. Strangelove (1964), La Caza del Octubre Rojo (1990) y El Rey León (1994). Obtuvo un Oscar honorífico en 2011.
9 sep 2024 06:30 PM
El legendario actor falleció a los 93 años en su casa en Nueva York. Entre sus créditos también se cuentan Dr. Strangelove (1964), La Caza del Octubre Rojo (1990) y El Rey León (1994). Obtuvo un Oscar honorífico en 2011.
Mientras el dominio de la taquilla local durante 2024 se lo han repartido las nuevas películas de Kung Fu Panda, King Kong y Willy Wonka, hay un fenómeno que no se detiene: la reposición en la cartelera de filmes que dejaron una huella en la cultura popular. Estas son las claves de una tendencia que las diferentes voces de la industria consideran que se seguirá acentuando. “Tendremos a diferentes generaciones madurando y con deseos de sumergirse en el placer de la nostalgia”, aseguran.
En diciembre llegará la película que relatará la historia del padre de Simba.
A 25 años de su estreno en Nueva York, el espectáculo que revive la historia de Simba aún se mantiene como uno de los más populares entre quienes visitan la ciudad norteamericana. Acá te contamos cómo se gestó la obra, las principales diferencias con la película, los valores de las entradas y algunas opciones para viajar a una función en Estados Unidos.
Timón y Pumba también serán parte de esta cinta.
El verano boreal de 1997 fue el más duro de Elton John en años. Más por la muerte de la Princesa de Gales, con quien le unía una profunda amistad. La reacción de la gente, que reavivó el interés por una vieja canción suya, motivó que la familia lo convocara a cantar en su funeral. Un momento intenso y electrizante que derivó en una locura de consumo cuando “Candle in the Wind 1997” llegó a las tiendas, como el saludo póstumo a una relación que en un momento, estuvo a punto de romperse.
El director de Moonlight, Barry Jenkins, estará a cargo de esta cinta enfocada en la juventud del padre de Simba.
Disney Plus, el nuevo protagonista de la batalla del streaming, aterrizó en Latinoamérica con un nutrido catálogo que incluye obras clásicas de la firma. Culto invitó a un puñado de voces del mundo de la política, las comunicaciones y las artes a escarbar entre sus recuerdos y escoger sus favoritas.
A la cabeza de la industria en el número de suscriptores agregados durante el último año, la plataforma arriba hoy a Latinoamérica con clásicos y una creciente oferta de títulos originales. Dos de sus ejecutivos detallan el servicio digital a Culto.
Barry Jenkins tomará el relevo de Jon Favreau en una secuela que abordará también los orígenes de Mufasa, por lo que no seguirá al pie de la letra a lo que fue la secuela animada "El Rey León II: El Reino de Simba".
Con casi 30 millones de espectadores, 2019 fue un año de récord de público para el cine en Chile. Pese al cierre y las suspensiones en el último trimestre por el contexto social, la actividad cinematográfica registró una audiencia histórica.
Ante la imposibilidad de estrenar en salas, realizadores y exhibidores viven días de incertidumbre. Mientras el confinamiento derivado de la pandemia no ha hecho más que multiplicar las suscripciones del streaming, un grupo de críticos, escritores y gestores culturales reviven el rito que significaba —hasta hace no tanto— ver una película en el cine.
John Musker, uno de los co-directores de La Sirenita y Aladdin, sostuvo que está perplejo por la tendencia de los remakes live-action de clásicos animados.
Las salas locales batieron la marca histórica de espectadores en 2019, con Toy Story 4 y Avengers: Endgame como sus mayores éxitos. Joker fue la cuarta más vista del año.
Disney dominó el top ten de recaudación mundial en la industria del cine, con el listado siendo encabezado por Avengers: Endgame.