El músico, que trabajó junto al director en Novecento, afirma también lamentar no haber sido parte de El último emperador.
Felipe Rojas
27 nov 2018 07:46 AM
El músico, que trabajó junto al director en Novecento, afirma también lamentar no haber sido parte de El último emperador.
La edición germana de la revista, citó al compositor refiriéndose al cineasta como "un cretino" cuyas películas son "basura". Posteriormente, Morricone desmintió esas palabras y aclaró que admira el trabajo del director.
El libro, planteado a modo de diálogo con el músico Alessandro de Rosa, repasa en detalle -con transcripciones en partitura incluidas- los procesos de creación de música para películas, como también la relación del compositor con otras personalidades del mundo del cine.
"Déjenla así, la música es superflua", les dijo el compositor italiano a los productores y al director Roland Joffé después de ver la película en Londres. No le hicieron caso y el resultado fue una de las mejores y más reconocidas bandas sonoras de la historia del cine.
En entrevista con Culto en 2013, el prolífico compositor italiano aseguró que "lo importante es el amor que uno tiene por la profesión y esto lo voy a seguir haciendo hasta que muera".
Durante su visita de 2008, el público se apostó en la Estación Mapocho para la entrega de boletos. Poco antes del término de la repartición, un fanático rompió un vidrio del recinto y Carabineros intervino con lanzaaguas. Así contó La Tercera el caos que provocó en Santiago la visita del músico italiano.
En 2011, antes de su presentación en Santiago, el músico explicó su método creativo a Culto: trabajo duro.
La banda californiana ocupa una conocida composición del italiano como cortina de inicio de sus shows. Se trata de una pieza que musicaliza un clásico del Spaghetti western.
El músico italiano reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de la música, además de otros asuntos, desde el volumen de sus memorias, titulado En busca de aquel sonido (Malpaso Ediciones).
Al mando de la Sinfónica y del Coro de la U. de Chile, el músico ofreció en 2011 un repertorio de sus obras más populares, aunque distinto al de su primera visita.
El compositor italiano repasa en En busca de aquel sonido a grandes emblemas del mundo cinematográfico.
En su primera visita a Chile —en marzo de 2008—, el director conversó de su infancia, su familia y del impacto espiritual que le produjo La misión, en un encuentro con cineastas y músicos nacionales.
¿Qué es la música? ¿Dónde comienza? ¿Cuál es su propósito? El libro En busca de aquel sonido escarba en esas reflexiones y otras historias de Morricone en conversación con su discípulo, el también compositor Alessandro de Rosa. Acá adelantamos un capítulo.
A los 90 años, el maestro italiano se alza como la referencia indiscutible en la música de películas, con una influencia que llega hasta el rock.
El compositor de 90 años fue citado por un medio alemán refiriéndose negativamente al director de Pulp Fiction y Kill Bill. A las pocas horas, Morricone desmintió la publicación y dejó en claro que lo considera "un gran director".