El realizador cambió de opinión y decidió no seguir con el proyecto que retrataba la vida de un crítico de películas. Pero no todo está perdido.
18 abr 2024 12:30 PM
El realizador cambió de opinión y decidió no seguir con el proyecto que retrataba la vida de un crítico de películas. Pero no todo está perdido.
La artista estadounidense fue uno de los números internacionales más ambiciosos de la edición 2024 de Lollapalooza Chile. Con varios hits virales -como el encantador sencillo Kill Bill-, la joven artista concluyó la última noche del festival con un show de alta factura. Su suave pero versátil timbre vocal, una llamativa puesta en escena y su gran manejo del público tuvieron como resultado una presentación memorable, en su mayoría, para el público centennial.
Este martes 10 se cumplen dos décadas desde el estreno en salas de la primera parte de la película dirigida por Quentin Tarantino. Cocreada en colaboración con la actriz Uma Thurman, La Novia se transformó en uno de los personajes más icónicos del cine del realizador y ha jugado con la idea de traerla de vuelta. Junto a tres guionistas revisamos su legado y las particularidades que la convirtieron en un referente de los 2000.
Quentin Tarantino anunció por primera vez sus planes de filmar una tercera parte en la previa al estreno de la segunda, en abril de 2004. Recientemente, en 2021, aseguró que estaba interesado en que la cinta contara con Uma Thurman y Maya Hawke. Sin embargo, ahora el cineasta prácticamente descartó su realización. “No visualizo que suceda”, indicó.
"Mi última película trata sobre un crítico de cine, un crítico hombre. Y se ambienta en los 70″, señaló el director en una reciente entrevista.
Entre las obras se encuentran ilustraciones de títulos como Indiana Jones y James Bond, además de una de E.T. que muestra al personaje junto a Michael Jackson.
Tras cuatro años de su última entrega, el director cautivó con Once upon a time... in Hollywood. El siempre controvertido cineasta es reconocido por su amor por la sangre y sus increíbles soundtracks. Con tres nominaciones en esta versión, Tarantino entra en la carrera por el Oscar antes de retirarse del cine.
Si en un texto la carta de presentación son los primeros párrafos, en una película es la primera escena, y Quentin Tarantino añade un ingrediente extra: la música. Reconocido melómano, el cineasta se caracteriza por filmes violentos que tienen una banda sonora poco convencional, la cual dialoga a la perfección con el ambiente y la acción en pantalla. ¿Cómo lo hace? A veces, simplemente sabe, por una suerte de corazonada, cuál es el tema preciso. Otras, encuentra las canciones en una habitación especial.
Desde temprano, Quentin Tarantino cultivó un interés obstinado por el séptimo arte. De ahí a que esa fijación primaria defina en gran parte el universo de su obra, un espacio que abarca diez filmes y arranca a fines de los 80. Para conocerlo mejor, tres expertos explican a Práctico lo que se debe considerar al adentrarse en las películas de Tarantino: el homenaje constante a géneros como las cintas de artes marciales y el spaghetti western, los diálogos extensos y, claro, la violencia. Además, recomiendan cuáles son los títulos imprescindibles.
Eclipsada por el éxito de sus primeras producciones, la tercera cinta del cineasta de Knoxville es considerada la menos representativa de su estilo. Pero dos expertos explican a Culto porqué les gusta esta cinta que tributa al género Blaxploitation, pone una heroína en pantalla y ofrece menos sangre que otras del mismo autor.
La nueva película de Tarantino posee corazón y tiene onda (chorrea onda). Posee personajes y a la vez estrellas, y se detiene a observar. Es una película que hace lo que hacían las películas de antes: invitarte a entrar. Qué actorazos son Pitt y DiCaprio. Qué notable es Margot Robbie: una estrella de cine haciendo de una estrella de cine que no logró serlo.
El director dejó en claro cuál es su postura como el responsable de su realización y que permite que Once Upon a Time in Hollywood sea su novena obra.
Star Ace Toys lanzará una nueva estatua inspirada en la apariencia de Uma Thurman en la clásica película de Quentin Tarantino.
El director se enojó hoy en Cannes cuando le preguntaron por qué le dio tan pocas líneas de diálogos al personaje femenino de su filme Había una vez en Hollywood, que se estrena el 22 de agosto en Chile. En rigor, las mujeres siempre han sido carne de cañón en sus películas.
Keith Adams, encargado de coordinar las maniobras de riesgo, se refirió al accidente automovilístico en que la actriz aseguró que Quentin Tarantino puso su vida en riesgo.