El bajista con más tiempo en la banda ha aportado muy poco material, a pesar de su habilidad con su instrumento. La razón la explicó él mismo en una reciente entrevista con el portal Ultimate Guitar.
1 ene 2025 10:54 AM
El bajista con más tiempo en la banda ha aportado muy poco material, a pesar de su habilidad con su instrumento. La razón la explicó él mismo en una reciente entrevista con el portal Ultimate Guitar.
Publicado en julio de 1983, el álbum debut de la legendaria banda fue el resultado de un trabajoso camino. Debieron batallar por diferenciarse del resto de los grupos, además de sortear tensiones internas, la expulsión de dos integrantes y el hecho de contar con apenas para pagar un estudio barato con un productor que no tenía idea de heavy metal. Con todo, en canciones como Wiplash o Hit the Lights, dejaron en claro su hambre de gloria.
Metallica lanza este viernes 14 se nuevo disco, 72 Seasons. Pero hace exactos 23 años, la banda se preocupaba de otros asuntos e iniciaba una de las cruzadas más legendarias de la historia del rock: su lucha contra Napster para impedir que la música se pudiera compartir libremente en el universo digital. Un hito que así resuena hasta nuestros días.
“Odio las canciones largas, de verdad. Trato de escribir canciones más cortas y Lars sigue haciéndolas más largas. Y ese es nuestro tipo de batalla constante”, adelanta su líder James Hetfield sobre el nuevo álbum. El cantante además prometió que planean llegar a las ciudades con dos conciertos por parada y dos listas de canciones completamente diferentes.
Compuesta para su álbum del mismo nombre de 1986, es una de las canciones más importantes de la banda, en un período en que decidieron expandir el camino musical abierto en Ride the Lightning. Acá la historia de un clásico que se ha vuelto a colar en las listas del streaming.
El músico se comunicó con los padres de la criatura que nació durante el show de la legendaria banda en Curitiba, el pasado 7 de mayo, mientras tocaban Enter Sandman.
Silencioso y tímido, el líder de Metallica, una de las bandas más ruidosas del planeta, llegó a la música casi por accidente, pero esta no solo le proporcionó fama y fortuna, sino el refugio necesario en las horas más difíciles de su carrera, cuando el alcohol amenazó con ahogar su fibra creativa. En Culto repasamos la vida del músico en sus propias palabras.
En su momento de mayor popularidad, los hombres de Master of Puppets se presentaron en mayo de 1993, en el Velódromo del Estadio Nacional ante una audiencia que llenó el recinto pese a la lluvia y los estragos del aluvión en la quebrada de Macul que se había desatado horas antes, y había mantenido el espectáculo en vilo. En charla con Culto, asistentes de la época recuerdan la historia de un show que marcó la era del ascenso del rock pesado a nivel masivo.
El baterista de la banda reveló más detalles sobre el próximo trabajo de estudio del grupo, compuesto en el confinamiento. "Si no fuera porque pensamos que el mejor disco aún estaba por delante, entonces ¿por qué seguir haciéndolo?"
La inquietud por mejorar su sonido y trabajar canciones más simples, fueron las ideas que impulsaron la tensa creación del disco más exitoso de Metallica, el álbum homónimo de 1991. A punta de hits como “Sad but true”, “Nothing Else Matters” y otros, el grupo desarrolló en nueve largos y duros meses un sonido que equilibró la exigencia comercial con su inquietud artística, y les demostró que habían otros caminos creativos que marcaron los años venideros.
Según detalló el baterista Lars Ulrich en conversación con un programa sueco, la banda ha trabajado en nuevo material en que "el lado sonoro y los elementos prácticos están en una forma sorprendentemente buena".
La banda, como lo ha venido haciendo los lunes, sigue colgando a la red una serie de conciertos históricos de su trayectoria. Esta vez, es en Chicago cuando apenas eran unos veinteañeros que recién habían lanzado su disco debut. Además, es una gran chance para apreciar la performance del fallecido bajista Cliff Burton.
En una Unión Soviética tensionada por las reformas, los intentos de golpes de Estado y el colapso inminente, la banda de Hetfield, Ulrich y compañía se presentó por primera vez en la capital rusa como parte del Monsters of Rock 91. Un espectáculo en que el grupo dejó en claro su poderoso directo, y sirvió como punto de referencia para la entrada de la gran industria del rock a una nación que ya se sacudía por la música del demonio.
Silencioso, hijo de una familia devota y miembro de la Asociación del rifle, el vocalista de Metallica ha debido enfrentar al dolor, sea desde la separación de sus padres durante su adolescencia, a la batalla contra la adicción al alcohol que lo sacó de los escenarios nuevamente en 2019. En Culto perfilamos a uno de los músicos de rock más importantes de los últimos años.
En 1999 Metallica se animó a dar un paso que suponía cierto riesgo. Llevar su material al lenguaje de la música sinfónica. Pero gracias al talento y la experiencia del director Michael Kamen, los músicos dieron forma a un trabajo que señalaría un punto alto en su carrera, dejó versiones que aspiran a ser definitivas y demostró que los cruces, cuando son bien realizados, pueden sorprender hasta al más veterano.