La actriz que encabezó la película de Martin Scorsese presenta un elogiado filme y una miniserie que podría concederle su primera nominación a los Emmy. Dos producciones que vuelven a confirmar que posee un registro poderoso.
2 jul 2024 04:27 PM
La actriz que encabezó la película de Martin Scorsese presenta un elogiado filme y una miniserie que podría concederle su primera nominación a los Emmy. Dos producciones que vuelven a confirmar que posee un registro poderoso.
Oppenheimer dominó con contundencia y Pobres Criaturas tuvo un buen desempeño en la 96° edición de los Premios de la Academia. También hubo múltiples alegrías para el cine no hablado en inglés, que alcanzó una presencia sin precedentes en la ceremonia. Fue una jornada ingrata para Martin Scorsese, Bradley Cooper y los filmes impulsados por las plataformas de streaming.
La película de Christopher Nolan conquistó siete galardones y dominó la edición número 96 del evento. Pobres Criaturas también tuvo una buena noche y Barbie, a pesar de sólo lograr un reconocimiento, protagonizó algunos de los momentos más comentados de la jornada. En tanto, La Memoria Infinita y El Conde no pudieron triunfar en sus categorías, que quedaron en manos de la ucraniana 20 Days in Mariupol y la cinta basada en J. Robert Oppenheimer.
La Memoria Infinita y El Conde son las películas nacionales que aspiran al máximo galardón de Hollywood. Oppenheimer, de Christopher Nolan, se presenta como el largometraje con mayor número de nominaciones y como la favorita para dominar la jornada.
Conocida por su papel en Toni Erdmann (2016), ahora encabeza dos de las películas más celebradas del último año, Anatomía de una Caída y Zona de Interés. La primera le concedió una nominación a Mejor actriz en los Premios de la Academia, por interpretar a una escritora acusada de matar a su esposo. Ambos filmes llegan a los cines chilenos durante febrero y son una demostración de su deslumbrante rango actoral.
Sorpresa generó la ausencia de connotados actores y miembros de la industria del cine en las nominaciones a los premios Oscar 2024. Críticos de cine explican lo frecuente de este fenómeno, donde el éxito en taquilla o la popularidad, no garantizan la misma suerte cuando se trata de galardones.
Oppenheimer, de Christopher Nolan, y las series Succession, El Oso y Bronca fueron las producciones que acapararon mayor número de premios durante la ceremonia de este domingo. Mientras que ese grupo de títulos ya está disponible en streaming, filmes como Pobres Criaturas y El Niño y la Garza preparan su estreno en cines chilenos. Revisa aquí las fechas.
Finalmente, los Globos de Oro resolvieron el “Barbieheimer” con 5 estatuillas para la película de Nolan que se impuso a Barbie entre los filmes más premiados. En el apartado de series, Succession y The Bear fueron las grandes vencedoras.
La película de Christopher Nolan dominó casi sin contrapeso en las categorías de cine y la serie de HBO tomó la delantera en las de televisión. Kieran Culkin obtuvo el premio al que aspiraba Pedro Pascal. La francesa Anatomía de una Caída protagonizó una de las escasas sorpresas de la jornada.
Barbie y Oppenheimer arrancan como las películas con mayor número de candidaturas de la 81° edición del evento. En series, donde Pedro Pascal postula por primera vez, el dominio le pertenece a Succession, que gracias a su última temporada batió el récord de nominaciones de la premiación.
El director y el elenco de su portentosa nueva película comparten anécdotas y reflexiones en una conferencia a la que asistió Culto. “La exploración de la condición humana está en el primer lugar de su lista de prioridades”, apunta Leonardo DiCaprio sobre la caligrafía del cineasta de Buenos Muchachos.
Su primer filme desde El Irlandés (2019) se inspira en los crímenes que se cometieron en los años 20 al interior de la Nación Osage, considerada en su momento la comunidad más rica per cápita del mundo. Con una duración de 206 minutos, se erige como una obra inquietante y densa que vuelve a confirmar su exuberancia como cineasta. Llega este jueves a las salas del país.
El octogenario cineasta junta por primera vez a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en su película más reciente, una poderosa y desgarradora aproximación a la oleada de homicidios que afligió a la Nación Osage en los años 20, donde revisita algunos de sus temas favoritos y abre nuevas rutas. Tras su debut en el Festival de Cannes, llega este jueves 19 a cines chilenos.
El cineasta viaja a principios del siglo XX para contar la trágica historia de la Nación Osage, comunidad que gracias al petróleo se convirtió de la noche a la mañana en uno de los pueblos más ricos del mundo. Con fecha de estreno para octubre, el filme cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone.
En la previa a su estreno en el Festival de Cannes, Killers of the Flower Moon liberó su primer adelanto. Leonardo DiCaprio y Robert De Niro interpretan a sobrino y tío en la historia, centrada en los asesinatos que ocurrieron en Oklahoma durante los años 20.