Dos críticas de cine enumeraron, en listados distintos, los 10 filmes de este año que más valoraron. Esta fue la selección de Manohla Dargis y Alissa Wilkinson.
Hace 20 horas
Dos críticas de cine enumeraron, en listados distintos, los 10 filmes de este año que más valoraron. Esta fue la selección de Manohla Dargis y Alissa Wilkinson.
Recibida con críticas mixtas, la película debutó en las salas de Estados Unidos en septiembre y ha tenido dificultades para asegurar su desembarco en todos los países de Latinoamérica. Una decisión sustentada en las escasas perspectivas comerciales que observan los distribuidores. México, Brasil y Colombia son la excepción.
Megalopolis, la película que el director de El Padrino intentó hacer durante décadas, es foco de controversia en la previa a su debut en el Festival de Cannes. Según un artículo de The Guardian, el cineasta habría tenido un comportamiento inapropiado con las mujeres en el set y habría impuesto un estilo que provocó la frustración de los diferentes miembros del equipo. Su productor ejecutivo respondió asegurando que nunca recibió quejas durante las filmaciones.
El director de El Padrino presenta un largometraje que lo ha obsesionado durante décadas y que financió con dinero de su propio bolsillo: la historia de una ciudad destruida que acoge el feroz conflicto entre dos visiones que desean reconstruirla. Las primeras reacciones van desde “una obra maestra brillante y visionaria” hasta “no tiene perspectivas comerciales”. Su debut se espera para este año.
Tras concluir su trilogía de El Padrino y sobrevivir a algunos traspiés que amenazaron con hundirlo, el director creó la adaptación más fiel a la célebre novela de Bram Stoker. Estrenada el 13 de noviembre de 1992 en salas estadounidenses, la cinta se convirtió en un imprescindible de su época gracias a su festín visual y su terrorífica versión del personaje. La plataforma HBO Max cuenta con ella en su catálogo.
El costoso drama Megalopolis sigue sumando nombres a su elenco que ya incluye a Adam Driver, Forest Whitaker y Nathalie Emmanuel en los roles principales.
Llamados "The Line", los dos enormes edificios paralelos de 500 metros de altura formarán el centro de la ciudad sobre el Mar Rojo, proyecto emblemático de varios cientos de miles de millones de dólares del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que busca diversificar la economía del reino petrolero.