El líder de Illapu se inclina por el séptimo disco del asesinado cantautor chileno. Un disco conceptual editado por Dicap en 1972, centrado en la pobreza de los campamentos y de los trabajadores del país.
25 feb 2022 06:16 PM
El líder de Illapu se inclina por el séptimo disco del asesinado cantautor chileno. Un disco conceptual editado por Dicap en 1972, centrado en la pobreza de los campamentos y de los trabajadores del país.
La cantante se inclina por el segundo álbum del popular dúo estadounidense, publicado en 1970. "Me recuerda mi adolescencia y mis intentos de cantar en inglés", cuenta.
El compositor y baterista del grupo Congreso viaja hasta 1981, para reencontrarse con uno de los álbumes del virtuoso instrumentista brasileño, donde combina la música popular de su país con el latin jazz y el progresivo. "Escucharlo de nuevo fue sentir a mis hermanos y amigos músicos cerca nuevamente, soñando como en esa época un futuro presente", cuenta.
El músico, exintegrante de La Ley y fundador de Saiko, con quienes se presenta el 16 de diciembre en el Teatro Coliseo, señala al célebre compilado de singles de los británicos como su álbum de cabecera.
El cantautor, productor y exintegrante de La Sociedad destaca el LP de 2009 en el que el maestro japonés reinterpreta sólo con piano algunas de sus piezas más celebradas. "Con este disco me di cuenta que a veces es bueno llegar a la simpleza de la Violeta Parra, esa cosa desprovista y más “equivocada” desde lo musical, pero mucho más real y más cercana", explica.
El músico y fundador de Chancho en Piedra y Jaco Sánchez, que en noviembre presenta en el Teatro Nescafé de las Artes el primer álbum solista que firma con su nombre, explica su fanatismo por el compositor polaco y por la banda sonora que creó para el clásico de Roman Polanski de 1967.
Diverso y con colaboraciones de distintos cantantes, "Free to go" nos hace viajar por paisajes sonoros urbanos y tribales, con un sonido afro y cosmopolita a la vez.