Estampados, cortes asimétricos y su ya icónico conejito son parte de la colección primavera-verano de la diseñadora Karyn Coo. Esta es la primera vez que en su taller están creando textiles propios.
Florencia Gioia
7 sep 2018 03:14 PM
Estampados, cortes asimétricos y su ya icónico conejito son parte de la colección primavera-verano de la diseñadora Karyn Coo. Esta es la primera vez que en su taller están creando textiles propios.
A fines de los 60 comenzó a elaborar vestidos y abrigos de sabanilla, material que en Chiloé se usaba para frazadas y alfombras. En Santiago, logró notoriedad después de ser descubierta por revista Paula y, en 1972, llegó a París, donde tuvo un encuentro con Neruda, y Pierre Cardin la invitó a integrar su taller de alta costura, pero rechazó la propuesta y regresó a su Castro natal. Desde entonces poco se ha sabido de ella, aunque nunca ha dejado de crear. A los 83 años, cuenta que siempre se sintió fuera de la moda, analiza con preocupación la crisis de materiales que vive la isla y anuncia la publicación de un libro con su historia.
>Gabriel Vielma, Pola Thomson y Octavio Pizarro tienen propuestas muy distintas, pero están unidos por la determinación y valentía de haber dejado el país para instalarse en las capitales de la moda. Congregados por primera vez en un mismo lugar, los tres mostrarán sobre la pasarela y pondrán a la venta sus nuevas colecciones. Es más, esta será la primera vez que Vielma de a conocer su trabajo en Chile, luego de radicarse en Londres hace ya una década.
En su libro Linda, regia, estupenda, el periodista especializado Juan Luis Salinas destaca el rol de revista Paula como pionera de la producción editorial de moda hecha en Chile, desde fines de la década de los 60, y su rol impulsor del diseño nacional.