Libertad, Igualdad y Fatalidad es la obra que Claudio Correa instala en el hall del Bellas Artes. De la pieza emergen sonidos de migrantes en Chile entonando el himno La Marsellesa.
Denisse Espinoza
26 oct 2016 11:49 AM
Libertad, Igualdad y Fatalidad es la obra que Claudio Correa instala en el hall del Bellas Artes. De la pieza emergen sonidos de migrantes en Chile entonando el himno La Marsellesa.
San Juan Bautista (1602) es la obra del pintor italiano que por primera vez se muestra en Latinoamérica y que el Museo de Bellas Artes acogerá hasta el 18 de diciembre. La pieza fue presentada esta mañana por Sergio Guarino, curador del Museo Capitolini en Roma, propietario del cuadro: "Exhibiéndolo en Chile, Caravaggio cobra una nueva vida".
La conservadora del Museo Quai Branly de París es la co-curadora de Los espíritus de la Patagonia Austral, muestra en el Museo de Bellas Artes, que reúne 150 fotos del sacerdote alemán que fotografió al pueblo selknam, kawésqar y yagán a inicios del siglo XX.
Desde el jueves y hasta el 18 de diciembre la pinacoteca nacional albergará la pintura de 1602. La obra titulada San Juan Bautista proviene de los Museos Capitolinos de Roma, Italia.
Se trata de una copia de Las dos Fridas.
Tras 86 años, vuelven a conectarse los museos que comparten edificio en el Parque Forestal, a través de un pasillo clausurado en 1929 por las osadas obras de unos estudiantes de arte
Eventos imperdibles que se acaban en esta quincena.
Macarena Ruiz-Tagle y Fernanda González son las creadoras.
Qué (y por qué) no perderse en esta quincena.
Desde el 30 de octubre, el prestigioso artista francés despliega una instalación de ropa en el Museo de Bellas Artes, más otras 30 obras.
Tras el Golpe de Estado de 1973, militares dispararon contra el edificio, dañando dos obras. Un documental recrea la historia.
La obra del fotógrafo de Magnum se podrá ver desde el viernes.
La historia de la pinacoteca nacional está marcada por el conservadurismo de sus primeros curadores, quienes en Europa ignoraron comprar obras de Picasso, Cézanne y Monet. Hoy, el director Roberto Farriol hace cuentas y adquiere obras de artistas jóvenes. Según él, quiere hacerse cargo de los últimos 30 años de la historia del arte en Chile.
Un lápiz de carbón y una tela blanca le bastan al artista Tito Calderón para construir delirantes escenas. Su retrospectiva en el Museo de Bellas Artes despliega una trayectoria de cuatro décadas, en las que ha desarrollado, a través de su virtuoso dibujo, un agudo comentario sobre la fragilidad humana. Hasta el 30 de marzo.
El Museo de Bellas Artes exhibe 22 filmes de los años 30, hechos por la escuela alemana, que también renovó la arquitectura en Chile.