El reconocido director nacional dejará la silla de dirección, al menos momentáneamente, para trabajar junto a su hermano en un thriller de corte pandémico.
5 feb 2022 11:08 AM
El reconocido director nacional dejará la silla de dirección, al menos momentáneamente, para trabajar junto a su hermano en un thriller de corte pandémico.
Luego de que sus oportunidades se expandieron a la esfera internacional gracias a su labor en Jackie (2016), el montajista de Spencer hoy trabaja en Francia en una nueva adaptación de El Amante de Lady Chatterley, protagonizada por la británica Emma Corrin. En diálogo con Culto, habla de cómo lo definió el exilio, de su colaboración con Pablo Larraín en el filme sobre Lady Di y por qué le gustaría hacer una película de ciencia ficción en Hollywood.
Si la altura musical de Jonny Greenwood podía deducirse del trabajo de exploración rockera evidente en la discografía de Radiohead, lo versátil y productivo en sus encargos para cine sí resulta una sorpresa. Desde noviembre, el músico firma los créditos principales de tres bandas sonoras (Spencer, Licorice Pizza y El poder del perro), y todo indica que lo seguirá haciendo con entusiasmo imparable.
Este jueves se estrena en cines locales el filme del director chileno acerca de la princesa Diana, un retrato que se toma una serie de licencias pero que también se sostiene en una base verídica, como la bulimia que sufría la protagonista, los severos protocolos de la tradición de la familia real británica y la crisis terminal de su matrimonio con el príncipe Carlos.
Pese a que su actuación en Spencer de Pablo Larraín le ha reportado elogios y casi una veintena de galardones, la intérprete estadounidense fue olvidada por las nominaciones de los Premios SAG, que se inclinaron por nombres como Lady Gaga y Jennifer Hudson. “Sus posibilidades para los Oscar parecen muy inestables”, analiza The New York Times.
La protagonista del filme de Pablo Larraín competirá ante Lady Gaga, Nicole Kidman y Olivia Colman por el galardón. En el regreso de los premios tras enfrentar una lluvia de críticas, la película de Jane Campion empata con Belfast en número de menciones en las categorías de cine, mientras que en series El Juego del Calamar se medirá frente a Succession.
El guitarrista de Radiohead creó la música original de la nueva película de Pablo Larraín, en carrera por lograr nominaciones en la próxima edición de los Oscar. Todas las canciones ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.
El reconocido texto de Antonio Skármeta será nuevamente adaptado a un largometraje, claro que esta vez se sumará al catálogo de la plataforma como una de sus producciones originales. El título, que aún afina sus detalles para el próximo año, será dirigido por Boris Quercia y también involucra a la productora de Pablo Larraín, Fábula.
Luego de ganar elogios con sus películas sobre Lady Di (Spencer) y Jacqueline Kennedy (Jackie), el cineasta de El Club tiene definido que completará su saga en inglés con un tercer acercamiento a un reconocido personaje femenino.
A comienzos de 2022, dos meses después de su debut en salas de Estados Unidos e Inglaterra, la nueva película del realizador nacional basada en la vida de Diana de Gales llegará a la cartelera chilena.
El guitarrista británico presentó Crucifix, pieza que "combina géneros como el free jazz y el barroco clásico", como primer adelanto de su banda sonora para el más reciente filme del realizador chileno, basado en la vida de Diana de Gales y protagonizado por Kristen Stewart. Escucha la canción aquí.
Tras su debut de este viernes en el Festival de Venecia, el filme sobre Lady Di ganó su primer impulso en la carrera por los Oscar. Las críticas celebran tanto a su protagonista como la banda sonora autoría de Jonny Greenwood y la desinhibición del cineasta para abordar a la monarquía. “Se atreve a examinar a los miembros de la realeza como si fueran especímenes detrás de un cristal”, sostuvo The Guardian, que le concedió su máxima calificación.
En su estreno mundial en el Festival de Venecia, la película sobre Lady Di recibió una cálida recepción, destacando la actuación de su protagonista, la música de Jonny Greenwood y la influencia de El Resplandor en su historia. “Se atreve a examinar a los miembros de la realeza como si fueran especímenes detrás de un cristal”, comentó The Guardian, que le dio su máxima calificación.
La película del director chileno –sobre los días en que Diana decidió separarse del príncipe Carlos– se estrena este viernes en el certamen más antiguo del mundo, rodeada de una expectación que la tiene desde ya en el radar de la temporada de premios. En el evento, que se inaugura mañana, también se exhibirán lo nuevo de Pedro Almodóvar, Ridley Scott, tres filmes de Netflix y Dune.
El filme del director chileno –sobre los días en que Diana decidió separarse del príncipe Carlos– se muestra por primera vez este viernes en el certamen más antiguo del mundo, antecedido por una expectación que lo tiene desde ya en el radar de la temporada de premios. También se exhibirán lo nuevo de Pedro Almodóvar, Ridley Scott y tres películas de Netflix.