El icónico guitarrista y hombre símbolo de The Who habló de su admiración por la artista norteamericana. No se ahorró elogios.
23 sep 2024 05:59 PM
El icónico guitarrista y hombre símbolo de The Who habló de su admiración por la artista norteamericana. No se ahorró elogios.
El fundador de la revista Rolling Stone fue destituido del Salón de la Fama del Rock and Roll, tras descartar en una entrevista que afroamericanos y mujeres tuvieran el intelecto necesario para figurar en un libro de entrevistas a sus favoritos y amigos, entre ellos Bob Dylan, Bono y Bruce Springsteen. Su larga trayectoria dominando la prensa musical redunda en constantes prejuicios, convencido de preservar un concepto del género donde solo caben sus gustos.
Casi como si fueran parte de la misma cuna, ambos nacieron un día como hoy. Y puede que así sea: Joey vio a The Who en su primer show en Estados Unidos y su vida -y la de toda una generación que luego creció con el punk- nunca volvió a ser la misma.
El guitarrista y compositor británico conversó con BBC sobre sus días en aislamiento, situación que ve como "una respuesta a sus plegarias", ya que la suspensión de la gira le permite dedicarse a proyectos que tenía pausados. "Estoy trabajando varias ideas", dijo en entrevista con Matt Everett.
La gran institución del rock inglés, y una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, acaba de lanzar su primer disco en 13 años: una muestra de que aún son capaces de despachar música de sólida factura.
Lester William Polsfuss es el principal responsable de la existencia del instrumento, el cual fue rechazado por la firma de Orville Gibson en primera instancia. Años más tarde, se convirtió en uno de los modelos favoritos de músicos como Jimmy Page, Pete Townshend, Eric Clapton, Billy Gibbons, Slash y Randy Rhoads.
La película de culto mostró la rivalidad entre Mods y Rockers en Inglaterra de los 60, inspirada en la música de The Who.
Una vida de descontrol provocó que el baterista se debilitara para las sesiones del octavo disco de los británicos, el cual se publicó veinte días antes de su muerte.
Guitarristas como Slash, Tom Morello y Gary Moore han estado marcados por el sonido de los míticos amplificadores británicos. Sin embargo, los intereses iniciales de Jim Marshall, el hombre tras estos equipos, estaban desapegadas al mundo de las seis cuerdas. Acá repasamos su historia.
En Who I am (Malpaso) el guitarrista de The Who relata lo mejor de los salvajes, lisérgicos, orgiásticos y primerizos años del rock and roll. "Puede que el rock no resuelva tus problemas", escribe, "pero por lo menos te permite bailar sobre ellos".
La operación de Mick Jagger (y su gimnástico retorno) trajo de vuelta la siempre eterna duda de cómo envejecen (y eventualmente mueren) los rockstars emblemáticos. Entre esos, claro, The Who, grupo que hace dos años tocó en Chile y que en la actualidad está de gira por Estados Unidos con una sinfónica. Lo que sigue es una crónica sobre el concierto que dieron el jueves pasado, en Nashville. Un concierto en el cual Pete Townshend imitó el regreso bailado de Jagger. Y terminó por el suelo.
La banda, que no toca desde octubre de 2017, tendrá a Eddie Vedder y Kaiser Chiefs como artistas invitados al espectáculo.
En medio de su presentación en Roskilde el año 2000, nueve personas murieron aplastadas por una verdadera avalancha humana. Fue tal el impacto que les provocó la tragedia, que incluso los de Eddie Vedder evaluaron separarse.
Atardecer en Waterloo se llama la biografía definitiva de los Kinks, la irrepetible banda británica de los hermanos Dave y Ray Davies, un libro de reciente edición en Chile que repasa la historia de sus canciones, el perfil de sus integrantes y por supuesto las polémicas de una banda tan conflictiva como luminosa.
El encuentro ocurrió antes del concierto en La Plata, donde el músico argentino compartió con el guitarrista Pete Townshend y el cantante Roger Daltrey en camarines y se llevó su vinilo de Quadrophenia autografiado.