Tres nombres clásicos adornan las novedades discográficas de esta semana. Todos responden a su estatus de leyenda.
2 nov 2024 06:00 AM
Tres nombres clásicos adornan las novedades discográficas de esta semana. Todos responden a su estatus de leyenda.
Road to Primavera, en Movistar Arena, tuvo en ambos exponentes del rock alternativo los momentos más destacados de una noche cargada a la nostalgia, aunque el ex líder de The White Stripes descolló a un alto nivel. El primer evento del festival español en el país aprobó ante una fanaticada juvenil y rockera.
El festival que prepara su debut en Chile para el mes de noviembre comienza a calentar motores este domingo 16 de octubre con Cat Power, Jack White, Pixies y Niños del Cerro. Acá las claves del concierto que calienta los motores para el aterrizaje de Primavera Sound.
Esta semana los lanzamientos musicales varían en su riesgo; Pixies presenta un disco correcto, pero adolece de un track que pueda incrustarse y dejar una huella. Mientras, los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard presenta una obra monumental y que no se deja encasillar. Y la banda sonora de Blonde, de Nick Cave y Warren Ellis, es etérea y magnífica.
La banda ha creado nuevas composiciones que, según detallan sus propios integrantes, los alejan de su sonido más característico y original. Por lo demás, vienen a Chile en la última parte del año.
Desde este viernes 3 al mediodía, se pueden conseguir pases para cada una de las jornadas que animarán la fiesta europea que debuta a fin de año en el país.
A partir de este viernes se podrán adquirir las entradas por día para uno de los eventos más relevantes que aterrizará en la capital. Los precios se divulgarán ese mismo día y sólo incluye los shows en el Parque Bicentenario de Cerrillos.
Felipe Araya es el director de la productora que trae a Santiago uno de los eventos musicales más reputados del planeta, con un lineup numeroso que ya anunció como invitados a Björk, Jack White y Arctic Monkeys, entre muchos otros. Aquí explica cómo eligieron el cartel de artistas y cómo será aterrizar en el Parque Bicentenario de Cerrillos luego de la experiencia de Lollapalooza.
Si bien los años noventa comenzaron para Bowie con la puesta en marcha de Tin Machine, el coloso hard rock armado junto a los hermanos Sales (los mismos junto a los que despachó el "Lust for life" de Iggy en el 77) y Reeves Gabrels, pronto el Delgado Duque Blanco tomaría aquella inspiración en sus orígenes más primitivos y la volcaría en álbumes mucho más incandescentes que "Tonight", "Let’s Dance" o el crónicamente despreciado "Never let me down".
La iniciativa de la distribuidora Beggars Group, busca apoyar a las pequeñas tiendas locales, que han visto mermada la asistencia de su clientela debido a la propagación del COVID-19.
El histórico conjunto grunge vuelve a los escenarios en Europa, donde serán cabezas de cartel de las ediciones de Lollapalooza en Francia y Suecia. Hasta el momento no hay pistas de un paso por sudamérica.
La cantante y bajista de 56 años, fundadora de la banda californiana, falleció apenas unas semanas antes del lanzamiento de un nuevo disco de Muffs según confirmó su pareja.
La séptima producción de estudio de la banda liderada por Black Francis destaca como una reivindicación a la energía que los caracterizó en sus inicios, la cual inspiró a nombres como Nirvana, Radiohead y Weezer. De esta manera, la agrupación proveniente de Boston ofrece un álbum que incluye elementos de rock gótico y surrealista.
Lanzado en abril de 1989, el segundo álbum de los bostonianos consolidó en canciones como "Here comes your man", una propuesta de sonido menos cruda y más accesible que su predecesor, Surfer Rosa. El enfoque más mínimo de las composiciones de Black Francis, unido al trabajo del productor Gil Norton, dieron forma a un sonido que pocos años después sería influyente en bandas como Nirvana.
Graduado de un master en arte del Royal College of Art en 1987, Simon Larbalestier pasó a ser conocido como el fotógrafo de Pixies tras vender la licencia de dos de sus fotografías a Vaughan Olivier, el diseñador de 4AD. Las portadas de Come on Pilgrim y Surfer Rosa le abrieron la puerta a trabajar desde cero en el proyecto para el arte de Doolittle, un logro magno que consolidó su estilo oscuro y surrealista, y plasmó a la perfección el carácter animal y torcido de la banda liderada por Charles Thompson, alias Black Francis. En exclusiva, conmemorando 30 años del tercer disco de los de Boston, Simon conversa con Culto sobre este hito que sigue inspirando tanto visual como musicalmente a muchos.