Conocida por Knock Knock junto a Keanu Reeves, la chilena interpreta ahora a una actriz italiana en Había una vez en…Hollywood (2019), la película de Quentin Tarantino que mañana entra a las salas locales.
Rodrigo González
21 ago 2019 04:25 PM
Conocida por Knock Knock junto a Keanu Reeves, la chilena interpreta ahora a una actriz italiana en Había una vez en…Hollywood (2019), la película de Quentin Tarantino que mañana entra a las salas locales.
Si en un texto la carta de presentación son los primeros párrafos, en una película es la primera escena, y Quentin Tarantino añade un ingrediente extra: la música. Reconocido melómano, el cineasta se caracteriza por filmes violentos que tienen una banda sonora poco convencional, la cual dialoga a la perfección con el ambiente y la acción en pantalla. ¿Cómo lo hace? A veces, simplemente sabe, por una suerte de corazonada, cuál es el tema preciso. Otras, encuentra las canciones en una habitación especial.
En su nueva cinta, Había una vez en... Hollywood, que llega este jueves a Chile, el realizador usa su olfato de siempre para redescubrir bandas perdidas o canciones recónditas. Aquí, lo que se escucha en el filme centrado en los 60.
Desde temprano, Quentin Tarantino cultivó un interés obstinado por el séptimo arte. De ahí a que esa fijación primaria defina en gran parte el universo de su obra, un espacio que abarca diez filmes y arranca a fines de los 80. Para conocerlo mejor, tres expertos explican a Práctico lo que se debe considerar al adentrarse en las películas de Tarantino: el homenaje constante a géneros como las cintas de artes marciales y el spaghetti western, los diálogos extensos y, claro, la violencia. Además, recomiendan cuáles son los títulos imprescindibles.
El director salió al paso de la controversia que generó la aparición del legendario artista marcial en su nueva película.
Eclipsada por el éxito de sus primeras producciones, la tercera cinta del cineasta de Knoxville es considerada la menos representativa de su estilo. Pero dos expertos explican a Culto porqué les gusta esta cinta que tributa al género Blaxploitation, pone una heroína en pantalla y ofrece menos sangre que otras del mismo autor.
La nueva película de Tarantino posee corazón y tiene onda (chorrea onda). Posee personajes y a la vez estrellas, y se detiene a observar. Es una película que hace lo que hacían las películas de antes: invitarte a entrar. Qué actorazos son Pitt y DiCaprio. Qué notable es Margot Robbie: una estrella de cine haciendo de una estrella de cine que no logró serlo.
Un rumor sostiene que el director replicaría lo que ya hizo con The Hateful Eight, aunque dicha versión solo está disponible en Estados Unidos.
El director dejó en claro cuál es su postura como el responsable de su realización y que permite que Once Upon a Time in Hollywood sea su novena obra.
Las palabras del director dan a entender que el proyecto no está completamente muerto como se pensaba.
Postuló que no daría pretextos para no contabilizarla en el plan de que su filmografía como director solo tenga 10 películas.
El cineasta se refirió a las influencias del cine de los 60' en la que será su última producción. Entre sus preferencias figuran trabajos como Barbarella, o 100 Rifles, que abordan géneros como la acción y la fantasía. También se refirió a la forma en que abordó al personaje principal, encarnado por Leonardo Di Caprio.
El director aseguró que pretende terminar su carrera cinematográfica con su décima película, o quizás podría cerrar todo con "Once Upon in Hollywood".
Justo cuando se cumplen 25 años de la Palma de Oro a Pulp Fiction -hoy un ícono de la cultura pop-, Quentin Tarantino estrena Once Upon a Time in Hollywood en el Festival de Cannes, su más reciente trabajo, que llegará al país los primeros días de agosto. Se trata de la novena cinta del célebre cineasta estadounidense -de las 10 que prometió hacer antes de retirarse-, una apología al cine en general y a su propia memoria cinematográfica muy en particular. En esta edición de MT MAG., tres críticos de cine chilenos nos ayudan a identificar los códigos de su cine, ese que en su último filme reconstruye con éxito una vez más.
El director de "Pulp Fiction" escogió a la cuarta entrega de la saga de Thor dirigida por Taika Waititi como su preferida de la franquicia.