En enero de 1980, Rush editó el álbum que los catapultó a su década de mayor éxito. El camino no fue otro que abrir los oídos para meter tijera y humanidad a las canciones.
6 ene 2020 08:54 AM
En enero de 1980, Rush editó el álbum que los catapultó a su década de mayor éxito. El camino no fue otro que abrir los oídos para meter tijera y humanidad a las canciones.
En estos días de visitas históricas como King Crimson y los intensos regresos de Muse y Iron Maiden, la gente evoca y comenta los mejores conciertos de su vida. Por mi oficio he visto miles pero de mis shows favoritos jamás escribí reseñas. No se trataba de trabajo sino mis gustos. No hay primer puesto. Solo las mejores experiencias.
Lester William Polsfuss es el principal responsable de la existencia del instrumento, el cual fue rechazado por la firma de Orville Gibson en primera instancia. Años más tarde, se convirtió en uno de los modelos favoritos de músicos como Jimmy Page, Pete Townshend, Eric Clapton, Billy Gibbons, Slash y Randy Rhoads.
Los críticos de música de Culto, Marcelo Contreras y Alejandro Tapia, enfrentan sus lecturas del que aseguran es el mejor disco de los canadienses. Mientras uno aplaude Permanent waves, el otro elogia Moving pictures.
Impulsada por el éxito de Bohemian rhapsody, la banda que homenajea a Queen vuelve en diciembre con una gira nacional. Los argentinos se suman a una cartelera cargada de este tipo de espectáculos, en recintos cada vez más grandes.
A propósito de la primera foto tomada al objeto, en Culto revisamos algunas canciones en que el viaje hacia lo desconocido y los peligros del universo, han sido tema para algunos músicos.
En su autobiografía recién aparecida en español, el líder de Suede desmenuza sus recuerdos. Su familia, su pasión por The Smiths y su gran amor se cruzan en el relato, que tendrá segunda parte.
La reciente traducción de la biografía de Metallica reconstruye la historia de la banda desde sus inicios hasta 1991. Un grupo que sin singles ni difusión radial buscó emular a sus ídolos del rock y generó una veneración popular irrepetible.
El vocalista de Rush ha estado dedicado a estudiar la historia de su instrumento favorito y en diciembre lanzará un texto de 408 páginas, con cientos de imágenes de su colección de bajos. A propósito del lanzamiento de su libro, ha debido referirse al "futuro" de su banda.
En 2015 el trío canadiense dio su último show. En diciembre Geddy Lee publicará un libro sobre sus bajos y después de eso, según ha reconocido Alex Lifeson, podrían trabajar en algún proyecto. Pero sin Neil Peart.
En el verano boreal de 1978 Rush grabó el álbum que marcaría el adiós a las piezas conceptuales, los excesos instrumentales y la autoindulgencia. La gira posterior, la más agotadora de su historial, casi los revienta. Esta es la historia de Hemispheres, la última batalla épica en la discografía del legendario trío canadiense.
Tras más de dos años de inactividad, el músico deslizó lo que muchos temían: el probable fin de la mítica banda.
Luis Jara se pasa de las baladas al reggaetón pero hay conversiones estilísticas más atrevidas. La historia de la música popular es generosa en discos y canciones que probaron volteretas desconcertantes. Algunos cayeron parados. Otros pasaron directo al olvido.
No hace tanto, a la voz de Rush le preguntaron por los bajistas que más influyeron en su particular manera de tocar y componer. La respuesta fue: Pastorius por su técnica, Entwistle por su onda, Squire por su sonido y McCartney por sus líneas melódicas. Ahora, el músico canadiense aparece como el número uno, por encima de sus mayores referentes. Todo un logro.
Hace dos años, en el Forum de Los Ángeles, el grupo canadiense selló sus 40 años de historia.