En noviembre de 2017, el conjunto inglés despidió su show en Buenos Aires con un clásico de la banda argentina. La canción elegida, es uno de los temas latinos de cabecera de Chris Martin.
Mónica Garrido
15 nov 2018 01:17 AM
En noviembre de 2017, el conjunto inglés despidió su show en Buenos Aires con un clásico de la banda argentina. La canción elegida, es uno de los temas latinos de cabecera de Chris Martin.
Seguimos en Culto contando cómo el panorama de la música en Latinoamérica se modificó a partir de la llegada de la cadena MTV hace 25 años. En esta segunda entrega, los escenarios se llenan de velas y seriedad con el formato Unplugged, mientras la ley de la selección natural se lleva a algunas viejas glorias. Junto con ello, mexicanos dados al mestizaje aprovechaban la vitrina continental.
En octubre de 1993 comenzaron las transmisiones de MTV Latinoamérica, cambiando la difusión de música en el continente. En el inédito formato de 24 horas ininterrumpidas, las pantallas del canal de cable renovaron tendencias y dieron tribuna a alguna que otra proclama social. En tres entregas, contaremos de sus antecedentes, del sueño bolivariano en versión alter latina y cómo terminamos conversando con los señores Matanza y P. Mosh.
En noviembre de 1993, fue publicado Amor Amarillo, el primer disco en solitario de la voz de Soda Stereo. Impulsado por las ganas de crear sin cumplir la rutina componer-grabar-prensa-gira, el cantautor decidió dejarse llevar por la nueva etapa que vivía en Santiago con su esposa embarazada y la inquietud de simplemente escribir lo que sentía.
Live in Buenos Aires/Live in São Paulo, que celebra su última gira "A head full of dreams tour", acompañará el lanzamiento del documental que repasa los 20 años de carrera de la banda británica. La grabación incluye éxitos de todos sus álbumes y hasta su propia versión de "De música ligera".
"Zona de promesas" fue compuesta por el líder de Soda Stereo en 1993, y en 2009 la interpretó junto a Sosa para incorporarla a su álbum Cantora. La canción inspirada en su madre, cobró una segunda vida en La Voz de América Latina.
En el documental 80s, el soundtrack de una generación (2005) de Eduardo Bertrán, el ex manager de Cinema, Jorge Mackenna, sentencia que "el 90% de estos grupos son como el yogurt, tienen fecha de término". Su analogía láctea tiene sentido.
El 4 de septiembre de 2014, el ex líder de Soda Stereo, que posteriormente siguió una carrera solista; falleció en Buenos Aires. A cuatro años de su muerte, su memoria sigue viva en la música, la televisión y el teatro.
La artista se encargará de un especial del canal NatGeo dedicado a Gustavo Cerati.
En este capítulo la banda chilena hace un sentido homenaje a dos grandes que partieron: Gustavo Cerati y MC Browen. La banda de rap reggae, se inspira y nos regala una reposada versión de este "himno generacional" de los '90.
Cuando Soda Stereo finalizó una exitosa gira que incluyó el Festival de Viña del Mar, decidieron que era el momento de cambiar de teclista. Sais tuvo la astucia de elegir los temas precisos para audicionar y ganar la venia del trío argentino.
El músico colaboró en los años '80 con la banda de Gustavo Cerati y habitualmente era reconocido como "el cuarto Soda Stereo", título honorífico que compartió con Tweety González.
El músico colaboró en los años '80 con la banda de Gustavo Cerati y habitualmente era reconocido como "el cuarto Soda Stereo", título honorífico que compartió con Tweety González.
El reconocimiento fue ubicado en la primera sala de ensayo del grupo formado por Zeta Bosio, Gustavo Cerati y Charly Alberti.
En la recta final del tour Sép7imo día de Cirque du Soleil junto a Soda Stereo, el bajista da cuenta de su experiencia con el espectáculo y la posibilidad de tocar nuevamente junto a Charly Alberti.