Las artistas se presentarán el próximo 27 de mayo de 2025 y las entradas estarán a la venta desde el mediodía del viernes 20 de diciembre vía Puntoticket.
Matilde García N.
18 dic 2024 12:49 PM
Las artistas se presentarán el próximo 27 de mayo de 2025 y las entradas estarán a la venta desde el mediodía del viernes 20 de diciembre vía Puntoticket.
Las novedades discográficas de los últimos días son diversas e incluso juegan a la exploración: St. Vincent despacha un álbum en español pero no convence, mientras los chilenos retornan con nuevos aires. Una reedición del ex Beatle pone en justa dimensión su huella creativa.
La artista, recientemente nominada a cuatro premios Grammy por All born Screaming, comparte con Culto como vivió el proceso de traducir su último álbum al español como agradecimiento al apoyo de sus fanáticos hispanohablantes.
Las novedades discográficas de esta semana viajan por el buen pop, desde las máquinas hasta las guitarras, desde la pista de baile hasta el carácter. Aquí, tres buenos casos de álbumes aparecidos en lo que va de este 2024.
El disco contó con la participación de invitados de primer nivel como Josh Freese, Dave Grohl, Mark Guiliana, Cate Le Bon, Justin Meldal-Johnsen, Stella Mogzawa y David Ralicke.
La élite femenina del pop encabezada por Taylor Swift, recurre a los servicios de un músico de 38 años que profesa devoción por los 80, convencido de abordar el género como un viaje de honesta introspección, con los mejores estribillos posibles. Así es el extraño mundo de Jack Antonoff.
Como cada año, uno de los certámenes chilenos más relevantes del apartado audiovisual, consagrado a los documentales musicales, presenta una cartelera diversa e interesante. Se hará en diciembre.
Annie Clark abraza el soul y el funk eléctrico en un disco motivado por una situación íntima; el dúo de Ohio juega a la arqueología del rock con un partida de covers de hill country blues, mientras los colombianos entregan la crónica pop más lúcida y refrescante que se ha publicado en Latinoamérica en largo tiempo.
Hoy se confirmó a St. Vincent y Erykah Badu como protagonistas del Pitchfork Music Festival, que se hará en septiembre en Chicago. La ciudad encabeza el regreso de EE.UU. a los espectáculos multitudinarios al aire libre, con el ya ratificado Riot Fest y el inminente anuncio de Lollapalooza para fines de julio.
Actores que se convierten en raperos, bandas de metal desconocidas y Kubrick trabajando para la CIA, son algunos de los temas que abordan los llamados "mockumentaries". Un género que utiliza el formato non-fiction para contar historias que pueden confundir al espectador entre lo real y la ficción.
El biógrafo de King Crimson, Sid Smith —colaborador de las prestigiosas Prog Magazine, MOJO y Classic Rock— conversa con Culto sobre la edición expandida de su libro publicado originalmente en 2001, pronto a editarse en noviembre y aumentado al doble, para conmemorar los 50 años de la banda mutante liderada por Robert Fripp, que aterriza por primera vez en Chile este fin de semana.
St. Vincent y Arctic Monkeys lideraron las preferencias de una edición en que Kendrick Lamar brilló, Rosalía arrasó, Los Tres se reencontraron con los grandes escenarios y Kamasi Washington, Américo y Caetano Veloso consolidaron un festival marcado por la diversidad de estilos.
Basada en la estética de su disco Masseduction, que habla de poder y sexo, la artista presentó un interesante espectáculo planificado al completo, desde el vestuario a los instrumentos, en que también hizo gala de su talento como guitarrista.
La estrella estadounidense, quien dio uno de los mejores shows de la cita, habla con Culto de género, artificios y feminismo.
La presentación del conjunto británico, que se realizará el domingo 31, podrá ser vista gratuitamente vía Internet, confirmaron desde VTR.