Esto luego de que la plataforma informara hace unos días atrás de nuevas modalidades que implicarían un costo extra para los usuarios que quieran compartir sus cuentas con personas fuera del hogar.
Catalina Marconi
18 mar 2022 03:28 PM
Esto luego de que la plataforma informara hace unos días atrás de nuevas modalidades que implicarían un costo extra para los usuarios que quieran compartir sus cuentas con personas fuera del hogar.
Ayer Netflix remeció la industria al anunciar que cobrará una tarifa extra por el uso múltiple de la cuenta, atajando una práctica que se había transformado en un dolor de cabeza para las compañías del sector. Por ahora los otros servicios disponibles en Chile no limitan el uso en varios hogares, aunque eso podría cambiar en el corto plazo. Aquí revisamos el panorama actual.
En el debut mundial de la estrategia, durante las próximas semanas los suscriptores de Chile, Perú y Costa Rica que quieran facilitar su cuenta a personas que viven en hogares diferentes deberán pagar $ 2.380 adicionales por cada uno. La función busca atajar la práctica extendida de compartir contraseñas entre usuarios que viven en casas distintas. Eso, dice la firma, “afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros”.
A pesar del cierre, los portales se han trasladado a otros dominios y se niegan a caer.
Mientras las ventas de discos de vinilo no han dejado de crecer desde hace 15 años, las de los CD no habían experimentado un crecimiento tan alto desde 2004, según datos de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.
Cinco señales abandonarán la parrilla de la TV de pago a partir del próximo 31 de marzo en toda Latinoamérica, debido a la apuesta de The Walt Disney Company de concentrar sus esfuerzos en sus dos plataformas de streaming, Disney+ y Star+. ¿Es el comienzo del fin para la industria que antes hegemonizó el consumo de películas y series en casa? El movimiento por ahora multiplica las preguntas.
Un informe de la Fiscalía Nacional Económica también dio cuenta cómo el CDF fue desplazado por FOX como el canal más costoso para los operadores de cable. Si en 2018, el actual TNT Sports representaba entre un 30% a 40% de tales gastos, en 2020, lo superó la estación norteamericana.
Autorizado en 1984 por la Subtel, se ha visto seriamente afectado por la vertiginosa irrupción del streaming, el que durante la pandemia creció más de un 300%. Según Cadem, un 84% de las personas prefiere este tipo de plataformas (como Netflix), mientras que solo un 6% el cable.
De acuerdo a un inforkme de Accenture, además un 44% de los consumidores de estas plataformas pasa más de seis minutos buscando qué ver.
Tras sobreponerse al abatimiento de la pandemia, el director de La Ley del Deseo y Hable con Ella experimenta uno de los periodos más prolíficos de sus más de cinco décadas de carrera. Netflix, que esta semana sumó a su catálogo 11 de sus películas, estrena el próximo viernes 18 Madres Paralelas, su alabada nueva colaboración con Penélope Cruz en que regresa al universo femenino y visita la memoria histórica de su país.
Recientemente, Disney+ hizo una transmisión en vivo de las nominaciones a los premios de la Academia para los suscriptores en Estados Unidos.
Esta nueva opción ya está disponible en todos los dispositivos donde Netflix tiene soporte.
La serie de ciencia ficción también presentó al elenco que estará en la nueva temporada.
Dos de las películas de la documentalista –La Once y Los Niños– aterrizarán la próxima semana en el servicio de streaming, sumándose a El Agente Topo en su catálogo para Latinoamérica. La cineasta dice que tiene abiertas las puertas para colaborar con la plataforma pero que aún no decide cómo se verá su siguiente largometraje, un filme que abordará el Alzheimer y estrenará en 2023. “Es experimental para mí, en términos de que me estoy atreviendo a usar recursos que no había utilizado antes”, dice sobre la creación de esa cinta.
De acuerdo a la consultora Midia Research, para el segundo trimestre de de 2021 había 523,9 millones de usuarios de plataformas de música en streaming en el mundo. Esto supone 109,5 millones más que en el año anterior para consolidar un crecimiento del 26,4 por ciento.