Ambos destacados montajes se sucederán en enero de 2025 en el Teatro Municipal de Las Condes. Puedes ver aquí las coordenadas.
2 sep 2024 03:28 PM
Ambos destacados montajes se sucederán en enero de 2025 en el Teatro Municipal de Las Condes. Puedes ver aquí las coordenadas.
La cantante Tiare Galaz tiene dos discos publicados y ha trabajado en las bandas sonoras de series como 42 días en la oscuridad y la obra de teatro Moscas sobre el mármol. En Culto habla sobre el colectivo Uva Robot, la importancia de la cooperación entre artistas y las falencias en el rubro.
Josefina Fiebelkorn, Jorge Arecheta, Antonia Santa María, José Antontio Raffo y Francisco Dañobeitía estrenarán obras en el Teatro Municipal de Las Condes. Los cinco evalúan en Culto la gestión cultural de Gabriel Boric y las altas expectativas que tenían con su mandato. Además, hablan de los dichos de Jaime Vadell y Magdalena Max-Neef, quienes calificaron a parte del gremio como "llorones".
La actriz de Gloria (2013) formará parte de la obra Moscas sobre el mármol, que llega próximamente al Teatro Municipal de Las Condes. En diálogo con Culto, habla del montaje, de la gestión cultural del gobierno y de los dichos de Magdalena Max-Neef.
Constance Harvey, exgerenta general de la Fundación Teatro Municipal de Las Condes, renunció luego de que se detectara que recibió un sobresueldo, algo que se debió, señala en su misiva, a un error administrativo. Fue precisamente esa falla "el punto cúlmine" que la llevó a dimitir, ya que en el organismo existían una serie de falencias de este tipo, la que incluso advirtió a la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI).
La renuncia de Constance Harvey se dio a conocer luego de que fuera cuestionada por el director de control municipal de Las Condes por recibir el pago de sobresueldos de hasta $10 millones. Pese a eso, la funcionaria había presentado el 3 de enero una carta de renuncia voluntaria, días después de que el fiscalizador emitiera el informe a los concejales donde advertía estos pagos fuera de norma.
Eduardo López, director de Control del municipio, realizó un informe en el cual detalla falencias que se encontraron en las finanzas de la Corporación del Teatro Municipal, dirigida por Daniela Peñaloza. El nuevo flanco para la autoridad da cuenta de multiplicación de sueldos con pagos de hasta $10 millones, los cuales no se encuentran dentro de la normativa establecida y que corresponden al erario fiscal.
El intérprete debuta en el teatro musical con Casi Normales, la adaptación de un montaje que arrasó en Broadway y ganó el Pulitzer. Un espectáculo que lo sedujo por su tema –la salud mental– y por el desafío de cantar en público, una práctica que hasta ahora había mantenido lejos de las luces. “Si estás en la escena, lo más probable es que llegues a la nota. Pero si no llegas, no es tan terrible, porque estás en la escena. Esa es la maravilla del teatro musical”, indica a Culto.
La organización del icónico certamen cultural está afinando los últimos detalles para la celebración de sus tres décadas, que contará con la presencia de destacados espectáculos internacionales dentro de su parrilla. Una edición que, además, estará marcada por el retorno del Abono en Blanco, una iniciativa que permitirá a los usuarios acceder a un 50% de descuento para toda la programación pagada del festival.
La adaptación local de la afamada obra de Tennessee Williams, está a cargo de Elisa Zulueta, quien además es parte del elenco que completan Antonia Santa María, Guilherme Sepúlveda, Catalina Saavedra, Willy Semler y Ricardo Fernández. El estreno está fijado para el 4 de agosto.
El arribo del conjunto al lugar es parte de la paulatina escalada del teatro como un atractivo polo para la música chilena en vivo. El conjunto se presentará en dos fechas en junio.
El mandatario electo llegó esta tarde hasta el Teatro Municipal de Las Condes para presenciar la obra Blackbird.
El recinto habilitó desde el pasado viernes 30 un servicio que permite ver de forma online espectáculos exclusivos y otros que ya habían pasado por su escenario.
En este acontecido 2020, la programación será virtual, pero igual de abundante que en años anteriores. Habrá registros de grandes producciones y también conciertos realizados en confinamiento, en forma presencial o remota. Todas las alternativas serán gratuitas.
El retroceso de la capital a fase 2 paraliza los eventos presenciales y obliga a las salas a adelantar fechas o volver al streaming. Sólo funcionarán algunos museos, autocines y shows en terrazas.