En abril se estrena la nueva comedia de Pato Pimienta; un montaje que augura llenar salas.
Daniela González A. / Fotografía: Rodrigo Chodil
8 mar 2018 03:26 PM
En abril se estrena la nueva comedia de Pato Pimienta; un montaje que augura llenar salas.
A los reestrenos de Piaf y Mercury, la leyenda se suman nuevos títulos para corear: en abril debuta la primera versión local de Mamma Mia, y otro montaje pondrá a John Lennon frente al piano en el día de su muerte. Mientras, Los Contadores Auditores alistan el melodrama Morir de Amor, y el Teatro UC Condicional, su primera pieza musical.
Un androide, proyecciones y Whatsapp son algunos de los recursos de las obras que presentará GAM. En el Teatro del Lago, Réplica pondrá en la mesa la discusión en torno a la inteligencia artificial.
Un puñado de exitosos montajes dará por iniciado el 2018 a contar de marzo: de El padre, con Héctor Noguera, a textos de Juan Villoro y Nona Fernández, aquí una selección de las piezas que volverán a pisar las tablas este año.
Encumbrado sobre el puente Vicente Huidobro y las aguas del río Mapocho, en el Parque Forestal, el espacio fundado en 1998 y hoy conducido por Francisco Ossa y Freddy Araya, celebrará sus dos décadas con 15 obras de grupos jóvenes y el reestreno en marzo de Diatriba "el desaparecido", de Juan Radrigán.
Las aplaudidas interpretaciones de este actor de 24 años en cine (Nunca vas a estar solo y Mala junta), teatro (El acorazado Potemkin) y TV (Wena Profe y Ramona) le han valido el reconocimiento de sus pares, pues acaba de obtener un Premio Caleuche. Aquí, las reflexiones de esta joven revelación de la que todos hablan.
"Les interesó cómo tratábamos la impunidad desde el humor cruel y el lenguaje vulgar, así como la hipocresía del Estado en torno a un problema no resuelto, y sin emoción ni paternalismos", dice Alexis Moreno, uno de los fundadores de la compañía.
Nuevas versiones de Hedda Gabler de Henrik Ibsen, a cargo de Claudia di Girolamo; de Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, bajo la dirección de Alvaro Viguera, y de ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee, encabezada por Pablo Halpern, volverán a poner en entredicho la vitalidad de tres dramaturgos y textos contemporáneos que saben a clásicos.
La sala de Plaza Ñuñoa alista para octubre el musical Condicional, de Alvaro Díaz, una exposición y lecturas en que habrá chispazos del ex Teatro de Ensayo y su historia, que aquí reconstruyen sus protagonistas.
Fue la obra encargada de inaugurar el teatro The Bridge de Londres durante el año pasado, y el próximo 21 de marzo el Nescafé de las Artes la transmitirá como parte del ciclo National Theatre Live. "Ese Marx al que todos conocen, genio y solitario, no es más que una invención", opina Oliver Chris, quien interpreta al opacado Friedrich Engels.
El 23 de marzo el GAM abrirá su temporada 2018 con la obra del japonés Oriza Hirata, en la que una actriz sostiene un encuentro con un androide.
El evento se desarrollará entre el 25 y 28 de enero, y tiene una capacidad diaria de 2.400 personas, que podrán disfrutar de comedias y obras infantiles.
El evento se desarrollará entre el 25 y 28 de enero, y tiene una capacidad diaria de 2.400 personas, que podrán disfrutar de comedias y obras infantiles.
La pieza teatral "La esclavitud de hoy es responder miles de tarjetas de Navidad" se presentará hasta el 20 de enero.
La pieza teatral "La esclavitud de hoy es responder miles de tarjetas de Navidad" se presentará hasta el 20 de enero.