El nuevo campus CMPC-DuocUC busca ser una nueva alternativa para los estudiantes de enseñanza media de las provincias de Biobío y Malleco. Estará adscrito al sistema de gratuidad y cubrirá las necesidades educativas tanto de jóvenes como adultos.

–Contar con este centro de formación reafirma nuestro compromiso con dar soluciones concretas a las necesidades de los vecinos de estas provincias, específicamente de comunas como Nacimiento, Laja, San Rosendo, Collipulli, Angol, Negrete y Renaico, entre otras– dice el Presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa.

Se estima que el costo de construcción, la habilitación y valorización del terreno de este nuevo centro de estudios involucra aportes cercanos a los US$ 20 millones. El establecimiento comenzará a construirse a fines del tercer trimestre y el proyecto aprobado integra educación técnica y profesional de pregrado, así como educación dual con las plantas de CMPC en Nacimiento, Laja y Collipulli. El apoyo al emprendimiento es otro de los objetivos de este nuevo campus DuocUC CMPC. Habrá capacitación permanente para colaboradores, empresas proveedoras y comunidad en general.

Existirá un Centro de Emprendimiento con la finalidad de impulsar el desarrollo laboral de jóvenes y adultos

, así como también la generación de habilidades y capacidades en los emprendedores y pymes locales. Las instalaciones están pensadas también para que se conviertan en un espacio formativo abierto a toda la comunidad. El proyecto del próximo campus se levantará en un terreno que abarca 17.900 metros cuadrados, que están aledaños a la planta Santa Fe de CMPC. El futuro edificio comenzará sus obras durante este tercer trimestre. Tendrá 3.500 m2 construidos, ocupando como la madera material central.

¿Qué se podrá estudiar?

Esta nueva casa de estudios considera 700 alumnos de pregrado

en distintas carreras como: Técnico en Gestión de Personas, Técnico en Administración, Técnico en Gestión Logística, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Matenimiento Electromecánico, Técnico Superior en Enfermería y Técnico Analista Programador. Estas profesiones van de la mano con el carácter dual que tendrá la formación debido a que el edificio se construirá al lado de la Planta Santa Fe y estará a 60 kilómetros de la planta Laja y a 45 kilómetros de la Planta Pacífico, lo cual permitirá que los estudiantes puedan ir adquiriendo experiencia práctica en la medida que vayan avanzando en sus estudios.