Finde

Mas Quesso: pasta al paso cocinada en una rueda de queso italiano en Lastarria

'Pasta alla ruota' se llaman estos tagliatelli frescos que se terminan en una gran rueda de Grana Padano. Una delicia que puedes probar por menos de $5 mil en esta escondida picada del Barrio Lastarria.

Mas Quesso. Foto: Mario Tellez. MARIO TELLEZ

Mas Quesso tiene todo para ser una picada de antología. O al menos de esas que una recomienda a amigos y familiares, y por la que buscarás excusas para volver lo más pronto posible.

Está “escondido” en la calle Victoria Subercaseaux, frente al cerro Santa Lucía y a solo unos pasos de la Alameda, en la parte trasera del Barrio Lastarria. Una ubicación ideal, pues no circula tanta gente, la vista es excepcional y, con el intenso aroma del queso y las pastas, es fácil sentirse en algún rincón de Italia.

Rueda de Grana Padano DOP. Foto: Mario Téllez. MARIO TELLEZ

Quien maneja el negocio, eso sí, es Ali Gozcu, oriundo de Turquía, siempre presente detrás de la ventana, donde no para de maniobrar pasta fresca dentro de una gran rueda de queso Grana Padano, traído directamente del norte de Italia.

La especialidad de Mas Quesso, y que le ha hecho ganar su fama, es la pasta alla ruota. O pasta a la rueda, unos tagliatelli frescos, que cada día se hacen ahí mismo, y se echan recién cocidos en esta gran rueda de queso. Con el calor, el Grana Padano se funde y la pasta absorbe su intenso sabor, sin perder temperatura.

La pasta y el queso, un solo corazón. Foto: Mario Tellez. MARIO TELLEZ

Mas Quesso: pasta al paso por $4.990

Por la calidad de sus ingredientes, es un plato que en cualquier lugar costaría 10 mil pesos o más. Pero aquí, como es al paso, te lo sirven en un plato de cartón, con servicio de madera reciclada y compostable, y por solo $4.990.

Te lo puedes comer en sus pequeñas mesas, ubicadas en la terraza, o cruzar la calle y sentarte en el cerro, sin ningún apuro. Incluso puedes pedirle a Ali una manta para no ensuciarte la ropa.

El turco Ali Gozcu, capo de la pasta alla ruota. Foto: Mario Tellez. MARIO TELLEZ

Si quieres más contundencia, puedes agregarle salsas a la pasta, las que también se hacen en Mas Quesso. Como la de pesto ($900 extra), con albahaca fresca, ajo y nueces. O la arrabiata ($900), de tomate, ajo y ají, que es ligeramente picante.

También tienen salsa Alfredo ($900), de bechamel y jamón, o la clásica boloñesa ($900), con carne molida. A todas le puedes añadir un extra de queso parmesano ($900).

Pasta bolognesa de Mas Quesso. Foto: Mario Tellez. MARIO TELLEZ

Para tomar, tienen bebidas en lata a $1.500 y jugos naturales a $2.500. Y justo al costado, manejada por los mismos dueños, se encuentra la Cafetería Bahar, donde puedes terminar el almuerzo con un café ($2.000 el americano), galletas o un trozo de pastel.

Lee también:

Más sobre:ComerBarrio LastarriaPastaCocina italianaPasta alla ruotaQuesoGrana PadanoSantiagoRestaurantRestoranes

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE