Para entender:
Este jueves el gobierno junto a diversos alcaldes de la Región Metropolitana llegaron a acuerdo respecto del diseño y trazado definitivo del proyecto que remodelará el eje Alameda-Providencia.
Según explicó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien lideró las negociaciones, el nuevo diseño contempla cerca de una hectárea adicional de áreas verdes y la conexión de los parques existentes en el sector, una disminución de la superficie destinada a tránsito vehicular privado, privilegiando los caminos para el transporte público, de peatones y el uso de la bicicleta.
Es así como se cambia el diseño original que consistía una explanada, donde la principal crítica de los jefes comunales, especialmente de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, era la falta de espacios verdes. Ahora se definió una reestructuración vial para integrar la actual rotonda de Plaza Baquedano dentro de una nueva zona de parque, donde se agregan en torno a 10 mil metros cuadrados de áreas verdes.
Nuevo diseño
Diseño original
¿Y tú qué opinas del proyecto Alameda-Providencia? ¿Te gusta el nuevo diseño o prefieres que no se hagan cambios? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!
*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.