Lo que tienes que saber:
Un verdadero escándalo judicial generó la filtración del audio -por parte de Ciper Chile- de una conversación entre el abogado Luis Hermosilla, el empresario Daniel Sauer, controlador del factoring Factop, y la abogada Leonarda Villalobos.
En el registro de 105 minutos, se habla de pagos a los funcionarios públicos para obtener información privilegiada en beneficio del empresario. Esto en el marco de una indagatoria liderada por la CMF y en donde Hermosilla representa a Sauer.
“Necesitamos una caja para gastos. Una caja negra. Y esa caja negra… porque parte importante de esta huevá se arregla con plata, que se pasan así, y se pasan en un sobre. Y que, de hecho, ya tenemos la cagada, porque estamos atrasados”, dice Hermosilla en la grabación de 105 minutos.
La revelación generó escándalo. Lo que llevó a diferentes instituciones e incluso al gobierno a condenar la situación y a pedir que se investiguen los presuntos delitos que quedaron al descubierto en la grabación.
Esta situación llevó a que el Ministerio Público iniciara una investigación de oficio, la cual ya ha tenido sus primeras diligencias: el allanamiento de la casa de Sauer y de la oficina de Hermosilla y la declaración, como imputada, de la abogada Villalobos.
Sobre la acusación, Luis Hermosilla aseguró, mediante una declaración que “he sido objeto de una maniobra siniestra cuyos alcances habrá que develar en transcurso del tiempo”.
¿Y tú qué opinas del caso Hermosilla? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!
*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.