Para entender:
Sigue la polémica por el caso Democracia Viva. El caso que ha remecido a Revolución Democrática y, en especial, a Catalina Pérez, se ha complicado los últimos días luego de la judicialización de la causa.
Tras conocerse el caso, la tienda liderada por el senador Juan Ignacio Latorre determinó expulsar al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras y a Daniel Andrade, quien hasta hace algunos días era pareja de Pérez.
Pero no fue lo único, ya que también se solicitó al Tribunal Supremo de la Colectividad congelar la militancia de la diputada mientras se investiguen los hechos y se presentó una querella ante los tribunales para indagar el caso.
Durante este miércoles, en tanto, Latorre le quitó piso a Pérez al asegurar que “es muy poco probable que no supiera, es su propia región, es su círculo cercano y habrá que comprobar si tuvo injerencia o no en la firma del convenio”.
En paralelo, la investigación judicial sigue su curso. La noche de este martes personal especializado de la PDI allanó la casa de la parlamentaria, buscando a Andrade y para incautar documentación que permita esclarecer los hechos. Mientras que este jueves el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes viajó a Antofagasta para entregar a la Fiscalía para entregar tres archivadores con información al Ministerio Público.
¿Y tú qué opinas la reacción de Revolución Democrática por el caso Democracia Viva? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!
*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.