Para Entender:
Tras varios meses de receso, este fin de semana se esperaba el regreso -en gloria y majestad- del Torneo Nacional de Fútbol Chileno. La alegría -o pena- de cada fin de semana, donde miles de hinchas acuden a los distintos estadios del país a alentar a su equipo favorito.
Sin embargo, la fiesta no pudo ser completa. Esto a raíz de la decisión del gobierno central de suspender el partido entre Universidad de Chile y Cobresal aludiendo razones de seguridad.
El cuadro laico venía trabajando desde hace dos meses su retorno al Estadio Nacional, el principal recinto deportivo del país donde ejerce su localía, pero a menos de 48 horas, se decidió suspender. Clave en la determinación fueron los desmanes ocurrido el fin de semana previo en la final de la Súper Copa, disputada entre Huachipato y Colo Colo, que terminó con una parte del estadio quemada.
Frente a esta situación, las críticas de los hinchas en redes, así como del club Universidad de Chile, se centraron en Estadio Seguro por, a juicio de ellos, no cumplir con el objetivo por el cual fue creado: la vuelta de la familia a los estadios y el fin de los hechos de violencia.
¿Se debe eliminar Estadio Seguro? ¿Qué medidas debe tomar el gobierno? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!
*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.