A 50 lucas el combo: Nolberto Díaz deberá pagar ese monto por agredir a gerente de Enap
Dirigente sindical fue multado como "autor del delito falta de lesiones leves" tras un incidente en 2017 con Alfredo del Carril, gerente de gas y energía de Enap.
Una multa de una Unidad Tributaria Mensual (UTM), equivalente hoy a $ 47.301, deberá pagar el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo (Fenatrapech), Nolberto Díaz, tras ser denunciado de agresión en contra de Alfredo del Carril, gerente de gas y energía de Enap, en una reunión de la empresa a fines de 2017.
Así lo resolvió el juez Guillermo Rodríguez, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quien acogió el requerimiento del Ministerio Público que acusó a Díaz de ser "autor del delito falta de lesiones leves". En el escrito, el juez Rodríguez estipuló que la multa debe ser cancelada en los 15 días posteriores a la notificación. Eso sí, Tribunal subraya que "el imputado podrá reclamar del requerimiento señalado en el motivo primero de esta resolución, y de la imposición de la multa o de su monto, caso en el cual se citará a juicio", señala la sentencia.
Díaz, que también es secretario general de la CUT, fue denunciado por Alfredo del Carril, quien acusó al dirigente de una agresión en una reunión a fines de octubre de 2017, cuando se discutía el futuro de la planta de Hidrógeno que tiene Enap Refinería Biobío, y los detalles de la negociación que lleva adelante con la empresa Linde.
Cercanos comentaron que se trató de un golpe de mano en el rostro del ejecutivo por parte del dirigente sindical.
En una carta interna, el gerente general de la firma, Marcelo Tokman, relató parte de los hechos. "Mientras el gerente de gas y energía se encontraba respondiendo a las múltiples imputaciones con las que constantemente Nolberto Díaz interrumpía las intervenciones de los ejecutivos presentes, fue este último dirigente quien en medio del diálogo se puso de pie y se dirigió hacia a Alfredo del Carril con la intención de agredirlo", adujo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.