American Factory: la controvertida película de los Obama sobre una fábrica china en Estados Unidos
El primer filme producido por Barack y Michelle Obama acaba de ser lanzado en la plataforma de Netflix y es un revelador documental sobre una empresa del gigante asiático que contrata a ex trabajadores de General Motors.
El documental American Factory, dirigido por los experimentados realizadores Steven Bognar y Julia Reichert, da cuenta de este singular y a veces tragicómico proceso de asimilación cultural y económico entre empleadores chinos y trabajadores estadounidenses. La nueva factoría de Fuyao Glass Industry Group Company instalada en las dependencias de Moraine Assembly es, sin dudas, un rompecabezas donde muchas veces las piezas no calzan: métodos de trabajo chinos que buscan dialogar con necesidades y costumbres norteamericanas.
American Factory se encuentra disponible en Netflix desde este miércoles 21 de agosto y viene acompañada de una charla de 10 minutos entre Barack y Michelle Obama y los directores Steve Bognar y Julia Reichert. Es una conversación relajada de café, donde Michelle Obama se refiere por ejemplo a la recién creada compañía Higher Productions: "Esta empresa es como nosotros dos (Barack y Michelle Obama), lo que significa que lucirá un poco como es el mundo. No tenemos ninguna fórmula, pero nos interesan las historias de la gente allá afuera".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.