Bolsonaro y su deseo de "dar unos tiros por Brasil"
El candidato presidencial de PSL espera la evaluación médica de hoy para participar en los debates -el primero de ellos este viernes- y retomar la campaña en terreno.
Jair Bolsonaro afirma que está "en franca recuperación" tras el ataque con cuchillo que sufrió a comienzos de septiembre en Minas Gerais. Por ello cree que pronto podrá retomar su campaña por Brasil. "El problema que tendría es que, en medio del pueblo, reciba un abrazo muy fuerte", comentó el candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL) a la Rádio Bandeirantes. "Creo que estoy con el 60% de la parte física al día. La parte mental está buena. Entonces estoy tranquilo", agregó. "Quiero dar unos tiros por Brasil, en el buen sentido", lanzó el excapitán de Ejército, que defiende el uso de armas por parte de los civiles, demostrando así su intención de salir a terreno.
Pero lo que más le interesa al candidato ultraderechista es participar en los debates de la segunda vuelta con su rival del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. El primer duelo entre los presidenciales está programado para este jueves, en TV Bandeirantes. Su presencia depende, dijo Bolsonaro, de la evaluación médica a la que sería sometido hoy por parte del equipo del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó el diario O Estado de Sao Paulo.
Desde que fue acuchillado en el municipio de Juiz Fora, en medio de la campaña, Bolsonaro pasó a comunicarse con sus electores vía redes sociales. "Creo que puedo participar, me estoy sintiendo bien", comentó el candidato ultraderechista a la radio Jovem Pan. "Al final de cuentas, debatir con el PT, no es una dificultad. Lo que el PT ha hecho en 13 años, creo que está vivo en la memoria de todo el mundo. No queremos eso de regreso", sostuvo.
Haddad ha dicho que "la segunda vuelta nos da una oportunidad de oro para debatir frente a frente". Y es que el petista apuesta a dejar en evidencia las debilidades de su adversario, quien en la primera vuelta se ausentó de los principales debates televisivos a raíz del ataque con cuchillo sufrido en Minas Gerais. Paradojalmente, esa ausencia se vio premiada por más puntos de apoyo en las encuestas.
Pero el hijo del candidato presidencial del PSL, Flávio Bolsonaro, senador electo por Río de Janeiro, cree que la presencia de su padre en los debates será clave para deconstruir la campaña petista. "La verdad va a ser refregada en la cara del PT, y vamos a tener la oportunidad de aclararle a aquellos que aún se están dejando engañar por un proyecto de poder falaz, mentiroso y corrupto", dijo Flávio a la prensa, después de dejar la casa de su padre en un condominio de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.