Charles Aránguiz está a un día de volver a la U: los detalles de la negociación que hacen inminente el regreso del Príncipe

Charles Aranguiz
Charles Aránguiz, quien fue protagonista de la última victoria de la U ante Colo Colo en el Estadio Nacional, está a una firma de volver a los azules.

El fichaje del volante es cuestión de horas tras las intensas negociaciones con Inter de Porto Alegre. En Azul Azul ya preparan el anuncio de uno de los retornos más anhelados por los hinchas. Por si fuera poco, la operación no le costará ni un solo peso al elenco universitario, que ahora va con todo por el título luego de años esquivando el descenso.


Charles Aránguiz está a un paso de Universidad de Chile. El volante tiene muy bien encaminado su retorno al equipo azul. De no mediar inconvenientes de última hora, el Príncipe rescindirá su contrato con el Inter de Porto Alegre este miércoles, según información recabada por El Deportivo. Incluso, lo más probable es que ese mismo día sea anunciado por Azul Azul como el gran fichaje para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Sin duda, una noticia que toda la hinchada estudiantil esperaba con ansias, sobre todo, después de varias semanas de incertidumbre, en las que el fichaje parecía totalmente caído.

Sin embargo, la extensa negociación entre el jugador y el Colorado está por llegar a su término con un final feliz para los universitarios, que han esperado durante años el regreso de uno de sus máximos ídolos. El oriundo de Puente Alto llegará en condición de jugador libre, según apuntan en La Cisterna, por lo que la sociedad anónima que administra al club no tendrá que pagarle ni un peso a los brasileños. Negocio redondo, aunque todavía falta un último trámite: que los gaúchos autoricen formalmente la salida del mediocampista, ya que la cláusula de salida establecida en el vínculo laboral exige que ambas partes estén de acuerdo. Hasta ahora, las señales del Inter van en una sola dirección: no ponerle trabas al formado en Cobreloa, en otras palabras, dejarle la vía libre para salir.

Cuenta regresiva

En Porto Alegre solo se habla de la revancha de esta noche (20.30 de Chile) entre Inter y Central, por el repechaje de la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Beira-Río. La ida fue 1-0 para los rosarinos, que se impusieron en el Gigante de Arroyito. El conjunto que se adjudique la llave clasificará a los octavos de final. Este duelo, evidentemente, ha concentrado toda la atención de la directiva. No obstante, una vez que finalice, se centrarán de lleno en resolver el caso de Charles Aránguiz. Aquello será mañana. De ahí la alta expectativa y el porqué en la U cuentan las horas.

Hace unos días, Charles Aránguiz tuvo una conversación con una alta autoridad del Colorado, en la que manifestó de manera clara y oficial cuáles eran sus intenciones: rescindir el contrato que los liga hasta mediados del próximo año y volver a Chile, específicamente, a la U. “Pidió salir y esperamos que lo dejen. Creemos que la respuesta va a ser positiva”, aseguran a El Deportivo desde el entorno del volante bicampeón de Copa América con la selección chilena.

Charles Aránguiz U
El regreso de Charles Aránguiz es inminente. Este miércoles, Inter de Porto Alegre responderá a la solicitud del Príncipe, que pidió salir para volver a Universidad de Chile.

Tanto el círculo cercano del Príncipe como también Azul Azul asumen que el regreso del ídolo universitario es un hecho, más allá de las declaraciones del técnico Roger Machado o de André Cury, representante del jugador en Brasil, que parecían enfriar las opciones de una salida anticipada. “Charles Aránguiz no tiene nada en este momento para salir. No hay negociación para que se vaya del Inter”, sostuvo el empresario que llevó al chileno al Bayer Leverkusen, en declaraciones al medio partidario Revista Colorada.

Lo cierto es que, aunque su regreso a la U es inminente, la teleserie terminará de forma oficial este miércoles, cuando la directiva del conjunto de Porto Alegre, donde brillara Elías Figueroa en los 70, responda formalmente a la petición del Príncipe. Según conocedores de las negociaciones, todo indica que la respuesta del conjunto bicampeón de la Copa Libertadores será positiva y que, por lo mismo, no le pondrán trabas para salir del club y volver a la U.

Gratis y con la familia en Chile

El inminente fichaje de Charles Aránguiz será sin costo para Universidad de Chile. Aunque los azules admiten que este demoró un poco más de la cuenta, al final el saldo es bastante positivo. Y cómo no, si el único gasto en el que incurrirá la concesionaria presidida por Michael Clark será el sueldo de su flamante refuerzo, el que está dentro del presupuesto que maneja el gerente técnico Manuel Mayo, y que además está acordado hace varias semanas, confiesan en La Cisterna.

De esta forma, el técnico Gustavo Álvarez podrá respirar más tranquilo, ya que potenciará el mediocampo, una de las zonas que más le preocupaban, lo que soluciona uno de sus grandes problemas. Eso sí, Aránguiz tuvo un primer semestre muy irregular producto de dos lesiones en los tobillos. De hecho, no juega desde el 30 de junio, cuando disputó los últimos 19 minutos del partido ante el Criciúma. En total, este año ha jugado 23 encuentros de 41 posibles, de los cuales en 15 fue titular, con 1.405 minutos a su haber, y con un registro de un gol y una asistencia.

Junto con volver al club en el que cosechó sus mayores éxitos como jugador, otra de las principales motivaciones de Aránguiz es estar junto a su familia, que está en Chile hace aproximadamente dos meses, cuentan en su entorno. Y aunque resten apenas horas para se oficialice su regreso, en Sartor ya sacan cuentas alegres. Y es que se trata de una de las contrataciones más relevantes desde la llegada del grupo controlador a la testera de Azul Azul. Después de años esquivando el descenso, ahora la U irá con todo a pelear el título, con dos de sus grandes símbolos juntos en el mediocampo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.