De "Chile lo hacemos todos" a "Chile en marcha": Segegob instruye cambiar logos de todos los ministerios

cecilia-perez

La ministra Cecilia Pérez dio la instrucción la semana pasada a través de un oficio. La idea, dicen en el gobierno, es profundizar la estrategia comunicacional que trazó el Presidente Piñera para este segundo año.


Cambiar el logo de "Chile lo hacemos todo" a "Chile en marcha". Esa es la instrucción que envió la semana pasada la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, a todos los ministerios, intendencias, servicios y gobernaciones.

A través de un oficio, la Segegob envió las instrucciones. "Como es de su conocimiento, el Ministerio Secretaria General de Gobierno es el órgano encargado de promover la comunicación entre el gobierno y la sociedad chilena, mediante la difusión de decisiones, iniciativas, mensajes centrales, actividades, beneficios y oportunidades emanados desde el Ejecutivo, promoviendo la corresponsabilidad de los ciudadanos y sus organizaciones", parte diciendo el escrito. Asimismo, se añade que "para concretar dicho mandato, por medio del presente oficio se les informa que, a partir de esta fecha, la bajada del gobierno es ´Chile en marcha´, por lo que todos los ministerios, servicios, intendencias y gobernaciones deberán ajustar sus logos de acuerdo a lo descrito".

"A partir de hoy, desde la División de la Secretaría de Comunicaciones se les harán llegar los nuevos logos de acuerdo a lo antes señalado para que realicen los ajustes correspondientes", finaliza el texto.

chile-en-marcha-700x450.jpg

En el gobierno afirman que se tomó la decisión de modificar los logos ya que "Chile en marcha" es uno de los ejes que trazó el Presidente Sebastián Piñera al inicio del segundo año de gobierno, lo que -recuerdan las mismas fuentes- se instruyó a usar con fuerza a partir del consejo de gabinete en Quillota, que se realizó en diciembre de 2018, principalmente en los ministerios económicos.

En el Ejecutivo afirman, además, que la determinación de ajustar los logos se tomó debido a la buena recepción ciudadana que ha tenido el concepto de acuerdo a mediciones internas que manejan, y porque "da cuenta que se está avanzando en las iniciativas del gobierno". En ese sentido, aseguran que es parte del diseño de la estrategia comunicacional para conseguir instalar de manera "más profunda" el concepto.

Por otro lado, en el gobierno también precisan que los logos se cambiarán en las piezas digitales de cada uno de los aparatos públicos y que, por lo tanto, no significará un costo adicional para ninguna cartera porque la modificación la realizarán los mismos equipos ya existentes.

En cuanto a la papelería, las mismas fuentes indican que se seguirán ocupando los documentos impresos hasta agotar stock y que, una vez que se termine, se adaptarán en los nuevos papeles que se impriman.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.