La revelación de Harry a Oprah Winfrey: “Temía que la historia se repitiera” con Meghan como ocurrió con Diana

El príncipe Harry y Meghan Markle durante la entrevista con Oprah Winfrey. Foto: AP

En la entrevista, que se transmitirá el próximo domingo, el príncipe le dijo a la presentadora de televisión estadounidense que el proceso de distanciarse de la familia real británica ha sido sumamente difícil para él y su esposa.


Tomados de la mano, sentados en una terraza como si estuvieran en el patio de su casa, el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron una reveladora entrevista a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, en la que el nieto de Isabel II dijo que el proceso de distanciarse de la familia real británica ha sido sumamente difícil para él y su esposa.

La cadena de televisión estadounidense CBS publicó dos extractos de 30 segundos del programa Oprah con Meghan y Harry, que se transmitirá el domingo 7 de marzo.

“Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando contigo, con mi esposa a mi lado, porque no puedo empezar a imaginarme lo que debió ser para ella (Diana) pasar por todo este proceso sola hace tantos años (...), porque ha sido increíblemente difícil para nosotros dos”, señaló el príncipe en el segundo extracto de la entrevista.

Harry señaló que emigró a Los Ángeles con Markle y su hijo porque temía que “la historia se repitiera”, en referencia a la muerte de su madre, la princesa Diana, ocurrida en un accidente vehicular el 31 de agosto de 1997, en el Puente del Alma, en París.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, a la llegada de un acto a beneficio en Londres, en marzo de 2020. Foto: Reuters

En tanto, su esposa, la duquesa de Sussex, pareció sugerir que sus experiencias en Gran Bretaña habían sido “casi insuperables”. El primer clip comienza con Winfrey hablando con Meghan a solas y le pregunta: “¿Estuviste en silencio o te silenciaron?”. En los extractos no se escucha la respuesta de la actriz nacida en Estados Unidos.

Harry y Meghan viven en Montecito, California, y son vecinos de Winfrey. Markle, quien recientemente anunció que junto al príncipe esperan un segundo hijo, lucía un vestido negro corte imperio con bordados de Giorgio Armani, avaluado en US$ 4.600, según indicó el diario The Telegraph. Harry llevaba un traje color gris y camisa blanca, sin corbata.

Markle, actriz que protagonizó la serie de televisión Suits, se casó con el nieto de la Reina Isabel II en el Castillo de Windsor, en mayo de 2018, y un año después nació su hijo, Archie. En enero de 2020 los duques anunciaron que se separaban de sus deberes de la realeza. Y este mes el Palacio de Buckingham anunció que la pareja dejó de lado de manera permanente sus tareas vinculadas a la casa real tras un período de revisión de un año. La Reina Isabel II ordenó al duque y a la duquesa de Sussex, como son conocidos formalmente, renunciar a sus títulos honorarios y a sus patrocinios.

El primer clip de la entrevista con Winfrey termina con la presentadora diciendo: “Has dicho algunas cosas bastante impactantes aquí”.

El príncipe Harry, su esposa Meghan y el hijo de ambos, Archie, durante un viaje a Sudáfrica. Foto: Reuters

“La prensa estaba destruyendo mi salud mental”

La entrevista se produjo días después de la transmisión del segmento de 17 minutos de Harry en en el programa del actor británico James Corden.

El príncipe dijo en la inusual entrevista que se apartó de la vida de la realeza porque la prensa de su país estaba “destruyendo” su salud mental.

Harry contó algunos detalles de la nueva vida de su familia en Los Ángeles durante un recorrido por la ciudad en un bus de techo descubierto con Corden. Se trató de la primera vez que se subía a uno de esos vehículos. “Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica, y estaba destruyendo mi salud mental”, sostuvo Harry.

“Yo sentía que era tóxico. Así que hice lo que cualquier esposo haría (...). Sacar a mi familia de ahí”, sostuvo. Respecto de su retiro de las actividades de la realeza, Harry aclaró que nunca se trató de “marcharse”. “Fue un alejamiento más que una renuncia. Era un clima realmente difícil”.

La Reina Isabel II conversa con el príncipe Harry tras el matrimonio de lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston, en mayo de 2019. Foto: Reuters

Harry ha tenido durante largo tiempo una relación difícil con los tabloides británicos, y culpa a la prensa de contribuir a la muerte de su madre, la princesa Diana, indicó la agencia Reuters. Este mes, Markle ganó una demanda contra Associated Newspapers por publicar una carta personal que escribió a su padre, con quien mantiene una compleja relación.

Harry dijo que se sentía “más cómodo” con la descripción de la familia real en la exitosa serie de Netflix The Crown que con los artículos que la prensa publica sobre él y su familia. “No pretenden ser noticias. Es ficción”, dijo el príncipe sobre la serie.

“Está vagamente basado en la verdad. Por supuesto, no es estrictamente preciso, pero te da una vaga idea de ese estilo de vida, de las presiones para colocar las obligaciones y el servicio por encima de la familia y de todo, qué puede resultar de eso”, añadió.

Harry, sexto en la línea de sucesión al trono, reveló que le gustaría que el actor Damian Lewis lo personificara en próximos capítulos de la serie.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.