(Alerta de spoiler) La vida de Rick Grimes después de The Walking Dead
Tras la salida del personaje de Andrew Lincoln ocurrida anoche, la cadena AMC ha prometido tres cintas para TV con la estrella como protagonista. Y más aún, un universo expandido con especiales, contenido digital y hasta nuevas series.
Anoche la popular serie The Walking Dead dijo adiós al personaje de Rick Grimes.
La cadena estadounidense AMC emitió finalmente el capítulo en que el protagonista, interpretado por el actor Andrew Lincoln, sale de la ficción. Aunque su partida solo será un puente que conducirá a la nueva vida de este héroe en la pantalla.
(Alerta: Este artículo tiene información del más reciente capítulo de The Walking Dead, exhibido en Chile anoche por Fox Premium Series y este lunes por la señal tradicional de Fox).
En su último capítulo dentro de la serie, Rick Grimes salvó por enésima vez a sus compañeros del ataque zombie, y terminó haciendo estallar el puente que había construido para alejar del peligro a los suyos. Después del estallido, Grimes termina muy lejos del campamento y luchando por su vida. Eso hasta que Jadis (Pollyanna McIntosh) aparece para llevarse al ex sheriff en el misterioso helicóptero que se ha visto esporádicamente a lo largo de la historia.
La escena da pie a la continuidad del personaje, revelada por la prensa estadounidense este domingo: la cadena AMC prepara tres películas para televisión protagonizadas precisamente por Rick Grimes, y cuya primera entrega comenzará su rodaje en 2019. Scott M. Gimple, director de contenido de The Walking Dead, fue confirmado en la elaboración del guión.
Con esto, se dará inicio a la expansión de lo que se ha denominado el "universo The Walking Dead".
Así, los fanáticos podrán volver a ver al personaje, cuya salida se anunció a inicios de este año, mientras que el actor Andrew Lincoln podrá compatibilizar su vida personal –motivo por el que dejó The Walking Dead-, con un nuevo proyecto, que le permite seguir priorizando el tiempo con su familia en Inglaterra. "El objetivo es pasar dos meses en producción en cada entrega, muy lejos de los nueve meses al año que Lincoln pasó en Atlanta durante la década en que interpretó al personaje icónico del cómic del creador Robert Kirkman", indicó la cadena.
Sobre esto mismo ha profundizado Scott M. Gimple, quien ha abierto la posibilidad de más proyectos, adicionales a las cintas ya anunciadas."Ahora mismo estamos trabajando en tres (películas), pero tenemos mucha flexibilidad. En los próximos años, haremos especiales, hay posibilidad incluso de nuevas series. Un contenido digital de calidad y algún otro para el que no tenemos descripción por el momento. Vamos a indagar en el pasado y ver personajes antiguos, al igual que vamos a introducir nuevos personajes y nuevas situaciones", prometió el creativo, que ha sido testigo de una baja sostenida en el rating del programa. Por ejemplo, en el debut de su novena temporada, la serie obtuvo cerca de 6 millones telespectadores, reduciendo en un 47% sus espectadores totales desde su estreno en 2010.
Pero pensando en el futuro, Gimple se mostró abierto incluso a la posibilidad de una precuela sobre Grimes, para contar su historia antes del apocalipsis zombie, y con otro actor bajo su piel. "Por qué no? Creo que las posibilidades son infinitas", declaró en entrevista con The Hollywood Reporter.
En las últimas horas, Lincoln se ha referido a esta continuación. "Me encanta este personaje (de Rick Grimes). Amo el mundo que habitamos. Entonces, ¿por qué no intentamos potencialmente continuar esta historia de una manera diferente y tal vez completar su historia para que la nave nodriza pueda continuar?", declaró en entrevista con THR.
El actor contó además que su intención de salir del programa comenzó tras la cuarta temporada, y que pensó en una salida para la octava entrega. Después de considerarse la muerte del personaje, la cadena AMC optó por tomar una idea que podía extender el universo zombie de forma atractiva, liderada por Rick Grimes.
Sin embargo, Lincoln es claro frente a sus actuales prioridades. Consultado por dejar el personaje aun cuando no existieran estas tres películas futuras, el artista declaró: "Sí, creo que lo haría". Y explicó: "Mi situación es un poco diferente. Era cada vez más difícil para mí tener ausencias más largas porque no podíamos mover a los niños tan libremente como solíamos hacerlo. Es muy difícil explicar a un niño de 6 años por qué su padre tiene que irse por tres meses. No estaba dispuesta a seguir haciendo eso".
Sobre la nueva historia que encabezará Grimes, el actor aseguró no tener información. "¡No sé nada! (Risas) Hay una gran cantidad de partes movibles de esta extraordinaria franquicia. Pero espero que sepamos más en las próximas semanas", declaró al mismo medio. Y también aseguró desconocer si luego de estas tres películas, habrá más vida para Rick Grimes.
"Espero que la gente tenga la misma respuesta que yo", agregó el británico sobre este nuevo paso en su carrera y en la existencia de su entrañable personaje. "Quería terminar de contar su historia de la manera en que la comenzamos: con una sensibilidad fílmica en una escala más grande y una historia más contenida, con un punto final", concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.