A qué lado del torniquete están: Los políticos se sinceran frente a la evasión en el Metro
Ya van más de 50 episodios de evasión masiva en distintas estaciones del Metro con diversos niveles de violencia. Frente a esto, la apreciación de diputados, senadores y dirigentes revela en qué parte del "espectro político" se posicionan hoy.

¿Una forma de protesta legítima frente al alza de pasajes en el Metro o vandalismo?
Con el primer salto masivo de los estudiantes a los torniquetes del Metro Universidad de Chile el 7 de octubre, se abrió un debate incómodo para los dirigentes políticos de todo el espectro que quedaron entre defender la "desobediencia civil" o ir a llamar a la salida de militares a las calles, como lo hizo el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast.
Ya van más de 50 episodios de evasión masiva en distintas estaciones del Metro con diversos niveles de violencia. Frente a esto, la apreciación de diputados, senadores y dirigentes no siempre está en relación directa al color político de los partidos que militan. Hay dirigentes de oposición como el senador PS José Miguel Insulza que defienden la represión de las movilizaciones, mientras senadores como el RN Manuel José Ossandón que ha llamado al gobierno a oír el fondo de las protestas.
¿A qué lado del torniquete están? Acá, un mapa de sus posturas, de izquierda a derecha.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.