Lula y el amor en tiempos de prisión: planearía casarse con socióloga 33 años menor

FUENTE: Facebook

Exministro del gobierno de Cardoso que lo visitó en la cárcel Curitiba asegura que el expresidente "está enamorado y su primer proyecto al salir de la cárcel es casarse".


A dos años de su última viudez y 13 meses de prisión, Luiz Inácio Lula da Silva, de 73 años, planea volver a casarse con una socióloga 33 años menor cuando recupere su libertad. El anuncio no lo hizo el expresidente brasileño sino el economista y exministro de Ciencia y Tecnología durante el segundo gobierno de Fernando Henrique Cardoso, Carlos Bresser-Pereira, luego de visitarlo el jueves en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba donde está arrestado desde abril del año pasado.

Bresser-Pereira publicó el sábado un texto en Facebook sobre cómo fue el encuentro, llamado "Visita a Lula en la prisión", en el que compartió lo que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) le contó. "El pasado jueves visité a Lula, está en óptima forma física y psíquica... Está enamorado y su primer proyecto al salir de la cárcel es casarse", escribió el economista.

La novia sería Rosângela da Silva, una socióloga de 40 años residente en Curitiba, que lo ha visitado al menos cinco veces en prisión. De acuerdo con la revista Época, ambos se conocieron en la década de los 90 cuando Lula ya había disputado la primera de sus cinco elecciones presidenciales y Rosângela, a quien sus amigos llaman "Janja", era una joven de poco más de 20 años de edad. Desde 2003, la socióloga trabaja en la represa de Itaipú, ubicada en la Triple Frontera con Argentina y Paraguay.

Después de más de dos décadas de tener un vínculo profesional Lula y "Janja" comenzaron su romance hace poco más de un año, antes de que el líder petista fuera ingresado en la Superintendencia de la Policía de Curitiba donde ocupa una habitación de 15 metros cuadrados en el cuarto piso, impedido de tener contacto con otros reclusos.

"En la pequeña celda de 15 metros equipada con una cama de soltero, armario, mesa y una trotadora, Lula también ha aplacado la soledad conversando con Rosângela da Silva", señala Época. Ella "ya atravesó los corredores de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba al menos cinco veces". Nunca fue sola. La revista asegura que la socióloga sube a las redes sociales fotos con mensajes en favor de la libertad del expresidente. Pero el detalle que llamó la atención fue la frase: "El amor nos acerca, la luna sobre nosotros".

Según destacó hoy Época, al entorno de Lula no le gustó que el exministro Bresser-Pereira revelara que el exmandatario está enamorado y que tiene planes de casarse.

Lula enviudó en dos ocasiones. Maria de Lurdes da Silva falleció en 1971. Marisa Letícia Rocco Casa, su esposa por más de cuatro décadas y primera dama durante las dos presidencias, murió en el 2017. Tuvo un accidente cerebrovascular letal que el exmandatario asoció con las humillaciones sufridas en el marco de la causa judicial por corrupción que lo llevó a la cárcel.

En los próximos meses, Lula podría beneficiarse de un régimen semiabierto, luego de que el 23 de abril un tribunal de apelaciones en Brasilia redujera su condena de 12 años y un mes de cárcel a 8 años y 10 meses. A inicios de mayo, el líder petista ya afirmó que pedirá pasar al régimen semiabierto, en una de las primeras entrevistas que concedió en prisión desde que fue detenido, dos semanas después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) lo autorizara hablar con los medios. "Lo voy a pedir. Quiero ir para casa. Ahora bien, si tengo que renunciar a seguir en la lucha por mi defensa, no tengo ningún problema en seguir aquí", señaló.

El exmandatario es candidato a este beneficio tras haber cumplido un sexto de su condena. Sin embargo, sobre él pesa otra condena en primera instancia, y otras causas en la justicia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.