La ANFP le otorga también el VAR a Mediapro

twitter-var

La firma tiene los derechos económicos de la Selección. El videoarbitraje comenzará a operar en el país en los partidos finales de la Copa Chile


Mediapro será la empresa encargada de implementar el VAR en Chile. Así le fue comunicado a los presidentes de los clubes nacionales a través de un oficio emitido por la ANFP en esta jornada. El servicio se prolongará, inicialmente, entre los años 2019 y 2021.

La firma, que implementó el sistema en la liga española y que detenta los derechos de imagen de la Selección, participó en una licitación que incluyó la invitación a 14 empresas que operan como proveedores oficiales de la FIFA y a otras que fueron invitadas. Cuatro empresas presentaron sus postulaciones, con los respectivos anexos técnicos y económicos, según consigna la comunicación formal de Quilín.

La evaluación de las propuestas estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario y la decisión la adoptó el directorio de la corporación.

La primera etapa del proyecto considera la capacitación de los árbitros, la obtención de la certificación de la FIFA y la International Board, la certificación de los estadios y, finalmente, el uso de la tecnología en los partidos finales de la Copa Chile. "La decisión de implementar el VAR le aporta un gran valor a la Liga chilena, porque mejorará la justicia deportiva y la calidad del espectáculo. Era uno de nuestros grandes objetivos y lo estamos cumpliendo en los plazos que nos impusimos", dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno al sitio de la ANFP. "Esta tecnología tiene que ir de la mano con la profesionalización del arbitraje. Ese será nuestro desafío durante este primer año de implementación del VAR: la capacitación de los jueces", agregó.

"La liga chilena contará con los más altos estándares mundiales y será un tremendo desafío para la Comisión de Árbitros implementar el VAR durante este año. A partir del 2020, el VAR estará en todos los partidos de Primera División. Será un tremendo salto de calidad de nuestra competencia, que contará con una mayor justicia deportiva para todos los clubes participantes", valoró Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros.

Para 2020 y 2021 se espera que el sistema esté operando en todos los partidos de Primera División.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.