Molestia en Marsella: Alexis Sánchez viajó a Chile pese a que el Olympique le solicitó recuperarse en Francia
El delantero chileno sufrió la fisura en el pie derecho en el último partido de su equipo, por la Ligue 1. El tocopillano no escuchó a su club y decidió viajar para sumarse a los trabajos de Berizzo en la Roja. Al final, AS10 fue figura, pero reconoció que tuvo que medicarse para no sentir dolor, lo que no agradó para nada en su club.
El 19 de marzo, en el estadio Auguste Delaune II, en Reims, el Olympique de Marsella derrotó al cuadro local por 1-2. Pese a comenzar cayendo, el equipo que dirige Igor Tudor se impuso con un doblete del mejor jugador de su equipo: Alexis Sánchez. El cuadro más popular del fútbol galo acortó la distancia con el líder PSG, a siete unidades.
Los aplausos y los elogios de la prensa local no dudaron en llegar. Como casi toda la temporada del Niño Maravilla en Francia, el delantero, hoy convertido prácticamente en el 9 fijo de su equipo, volvía a echarse al hombro a un elenco que sufre por su irregularidad. “Alexis Sánchez hizo lo que hacen los líderes, también en el vestuario durante el descanso. Tenemos suerte de tenerlo con nosotros”, valoró su entrenador.
Una vez finalizado el encuentro, sin embargo, Alexis reconoció en la interna molestias físicas. La fuerte marca de los defensores del Reims le provocó una fisura en el empeine del pie derecho. Al tocopillano le molestaba al caminar y pegarle al balón le producía un gran dolor.
Por eso mismo, desde el cuerpo médico del Marsella le recomendaron a Alexis no viajar a Chile. En Francia creían que la mejor opción era que Alexis se sometiera a un tratamiento en Europa pensando en los próximos desafíos que se le avecinan al Olympique. Además, el desgaste de un largo viaje a Chile podría terminar pasándole la cuenta.
Alexis, más allá de las recomendaciones de su club, decidió viajar a Chile. Sabía que su rol ante Paraguay sería clave para el futuro de Eduardo Berizzo quien, pese al apoyo público que recibió tras la victoria, se jugaba gran parte de su continuidad. Si caía frente a los guaraníes, el proceso del argentino estaba prácticamente sentenciado. Por eso mismo, AS10 le avisó a su club que sí o sí viajaría a Sudamérica. La fecha FIFA le daba margen a Alexis para tomar la decisión que quisiera.
Por eso mismo, la presentación de Alexis frente a Paraguay fue seguida con atención por el Marsella. Más cuando el propio jugador reconoció que se medicó para soportar el dolor y poder jugar. “Tenía un problema para pegarle. En el gol le pego con la parte de la planta. Una pastilla para el dolor. Le pegué con el corazón”, señaló.
Desde Juan Pinto Durán, reconocen que Alexis no debió haber jugador el cotejo frente a Paraguay. Solo ingresó para resolver los líos que Paraguay le plantaba durante el primer tiempo a la Roja de Berizzo. “No debió haber jugado. Tenía una fisura en el pie derecho. Tomó pastillas para no sentir dolor”, aclaran desde el Búnker de la Roja. Por eso mismo, los días previos al cotejo entrenó diferenciado y se sometió a muchas horas de cámara hiperbárica para intentar sumar minutos frente a los guaraníes.
En Francia esperan que Alexis se sume durante las próximas horas para evaluarlo físicamente. Quieren revisarlo apenas pise suelo europeo. El viernes, a las 16 horas, el Olympique recibe al Montpellier con la ilusión de seguir a la caza del PSG. Y no contar con Alexis sería un duro golpe pensando en el plan de Tudor para continuar sumando de a tres unidades.
Alexis está en pleno proceso de negociacion con el Marsella. El tocopillano ya avisó que su deseo es continuar en Francia, elenco en el que volvió a sentirse valorado deportivamente. Sus números lo avalan: 16 goles en 34 encuentros con su nueva camiseta. “El club confía en mí y me cuida, y cuando te cuida solo queda demostrar. Cometería un error si me relajara”, señaló el tocopillano.
Sin embargo, mientras ambas partes muestran interés por seguir vinculados, su representante recibe ofertas que buscan tentarlo. Según se enteró El Deportivo, el entorno del delantero ya conoce el interés de la emergente liga de Arabia Saudita. El tocopillano entra en el plan de seguir potenciando la liga local, que ya cuenta con Cristiano Ronaldo en el Al Nassr, como el jugador mejor pagado del planeta tras acordar un salario cercano a los 220 millones de dólares anuales.
Así también, la liga qatarí también tiene en carpeta el fichaje del jugador de 34 años. Después de la exitosa Copa del Mundo de 2022, las autoridades de ese país pretenden dar un nuevo impulso a su torneo local, situación en la que el arribo del chileno puede ayudar a ese salto de calidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.