A 433 días de una traumática salida: El primer cara a cara de Pinilla con la U
El delantero y los azules volverán a verse las caras este sábado, luego de una abrupta salida que lo sigue penando.
El 26 de junio de 2018 fue la última vez que Mauricio Pinilla se vistió de azul. Ese día, ante Colchagua, el delantero abrió la cuenta mediante lanzamiento penal en el 2-1 de la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Nadie se imaginaba que una relación siempre de amor estaría viviendo su último capítulo antes de que todo se rompiera.
Semanas después, Pinigol terminaría aceptando un ofrecimiento de Colón de Santa Fe. La teleserie que sigue es conocida: el futbolista nunca llegó a jugar en el cuadro argentino, la U lo dio por ido y la disputa legal se desató. Los recados de uno y otro lado no se hicieron esperar y la relación entre Carlos Heller, Ronald Fuentes y todo lo que oliera a dirigencia de la U se terminó por quebrar con el delantero.
Pinilla llegó a pedir 460 millones de pesos por despido injustificado, algo que la Corte Suprema terminó rechazando el 2 de abril de este año luego de varias instancias previas. En paralelo, el ex Genoa ya llevaba más de seis meses sin jugar, a pesar de que Coquimbo Unido lo había anunciado con bombos y platillos. Colón, encima, también amenazaba con ir a los tribunales deportivos, argumentando que el ariete no había cumplido el acuerdo con ellos. Muchos pensaron que su retiro estaba a la vuelta de la esquina.
Así llegaría el 4 de abril. Casi diez meses después de su último cotejo, el sanmiguelino al fin volvía a pisar una cancha. Fue nada menos que ante Colo Colo, en el Francisco Sánchez Rumoroso. Once minutos después de entrar por Jean Paul Pineda, Pinilla estableció el 2-0 definitivo frente al Cacique. Habrían, eso sí, solo dos partidos más ese semestre: 33 minutos en el 0-2 ante Audax y 44' en el 1-0 contra Antofagasta. Frente a la U, cuando todos esperaban que se vieran por primera vez las caras con el equipo de sus amores, se ausentó por una lesión muscular en el cotejo que se disputó en mayo.
Fueron justamente sus escasos 101 minutos defendiendo al cuadro Pirata los que pudieron haber recompuesto la relación con la U. Pasa que Carlos Heller y Mauricio Pinilla dejaron atrás sus diferencias y el en ese entonces aún presidente de los azules vio que por reglamento el delantero podía cambiar de club y le ofreció volver. El rechazo, eso sí, fue mayoritario al conocerse la noticia. Varios directores de la concesionaria estaban furiosos con la idea del empresario, que al final no prosperó.
Pinilla siguió en Coquimbo y ahora ya sin lesiones ni posibles retornos al CDA ha sumado más minutos y goles en cinco fechas de la segunda rueda que en todo su primer semestre en la Cuarta Región. Lleva cuatro tantos en cuatro duelos (todos de titular), donde acumula 296 minutos. Sus números, incluso, siguen penando en La Cisterna: durante un año entre las temporadas de 2017 y 2018, el atacante registró un total de 18 goles. Hoy, entre todos los delanteros azules se anotan con apenas 20 festejos.
El mundialista, pese a promocionar el duelo de los Piratas, sigue pendiente de la actualidad de la U. Incluso criticó a través de twitter a Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul. "Hay uno que con el micrófono en la mano hablaba con una autoridad de otro mundo ! Ahora necesita pensar en frío! el mundo gira y gira ! #Jamasteolvidesdedondevienes", escribió el delantero. Este sábado, a partir de las 3 de la tarde en el Francisco Sánchez Rumoroso, Pinilla tendrá su esperado reencuentro con la U, en otro capítulo de una relación que se rompió abruptamente.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.