¿Qué ocurrió entre el Ají Seco y el Hotel Panamericano? Registros de cámaras descartan que Monsalve y denunciante hayan ingresado a motel
La noche del 22 de septiembre, cuando habrían ocurrido los hechos que sustentaron la denuncia en contra del ex subsecretario, la víctima y el imputado tomaron un taxi en calle San Francisco, a alrededor de cinco cuadras del lugar donde inicialmente compartieron. Por lo mismo, el Ministerio Público busca establecer qué ocurrió en ese trayecto.
Desde el 14 de octubre que el equipo que indaga al exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, por los delitos de violación y abuso sexual, trabaja para reconstruir con detalles lo ocurrido entre la noche del 22 de septiembre y la mañana del 23.
Hasta ahora han establecido que a eso de las 18 horas la exautoridad y la denunciante llegaron al restaurante Ají Seco Místico, donde permanecieron más de cuatro horas, hasta aproximadamente las 22.38 horas, y consumieron -entre otras cosas- al menos ocho pisco sour en total. Luego de eso salieron del local y caminaron hasta calle San Francisco, hasta la altura del 22, para luego trasladarse en taxi hasta el Hotel Panamericano.
Según publicó La Tercera hace unos días, el conductor declaró ante el Ministerio Público: “A la altura del número 22 de calle San Francisco dirección sur, me hizo parar una chica que se encontraba acompañada de un sujeto mucho mayor que ella”.
De acuerdo con el análisis de cámaras de seguridad que fueron pesquisadas en medio de la indagatoria, además, Monsalve y la denunciante llegaron hasta el hotel -donde el exsocialista se alojaba habitualmente cuando estaba en la capital- alrededor de las 23:49 horas.
O sea, entre que salieron del restaurante y llegaron hasta el lugar donde descendieron finalmente pasaron aproximadamente 90 minutos, por lo que también los investigadores se han abocado a establecer lo que ocurrió en ese periodo.
¿Qué hay en ese sector? Justo en calle San Francisco n° 22 se ubica “Hotel San Francisco”, un recinto que funciona como motel.
Aquello había sido motivo de análisis por parte de los persecutores, quienes también solicitaron a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que levantaran imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas en el sector.
Los registros, comentan fuentes ligadas al caso, permitieron establecer que ni Monsalve ni la denunciante ingresaron a dicho motel durante la noche del 22 de septiembre.
Por lo mismo, aún existen dudas sobre qué hicieron ambos entre las 22.38 y la hora en que tomaron el taxi, por lo que se espera que al menos a nivel de intervinientes eso pueda ser despejado durante la jornada de mañana martes, cuando se retomará la audiencia de formalización del otrora jefe civil de las policías.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.