Roger Waters se suma a #ElNo y dispara contra Bolsonaro
En el inicio de su gira sudaméricana, el ex Pink Floyd se presentó anoche en Sao Paulo y a través de las pantallas lanzó dardos contra el candidato ultraderechista y la "amenaza del fascismo" en Brasil. Pero no todos reaccionaron como él esperaba.
El timing perfecto, calculado. Apenas dos días después de las elecciones presidenciales en Brasil, en las que el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro arrasó y quedó a un paso de convertirse en Presidente, Roger Waters dio anoche el primero de sus ocho conciertos en ese país. Si al comienzo de esta nueva gira –Us + Them- el ex Pink Floyd desplegó una gran parafernalia contra Donald Trump, esta vez sumó a su galería de condenados al mismísimo Bolsonaro.
El "momento" para el político del Partido Social Liberal (PSL) tuvo lugar a las 23:30, cuando por las pantallas del enorme escenario que despliega Waters apareció el "NO a Bolsonaro", al final de una lista negra que lleva por título "neofascismo al alza", que también integra Trump, Putin, Farage (Reino Unido), Orban (Hungría), Le Pen (Francia), Kurz (Austria) y Kaczynski (Polonia). El abanderado ultraderechista se sumó al final de ese listado: "En Brasil: Bolsonaro".
También, por la pantalla gigante apareció el hashtag #EleNao y hoy la prensa brasileña destacó el hecho en todos los portales, a la par de las noticias de cara a la segunda vuelta del próximo 28 de octubre. Waters bien podría convertirse en una suerte de aliado "inesperado" del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ya que desplegaría su rechazo a la figura de Bolsonaro no sólo hoy en su segunda noche en Sao Paulo, sino que también el sábado en Brasilia, el 17 de octubre en Salvador y luego a Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiba (donde Lula cumple 12 años de prisión), para rematar en Porto Alegre.
Eso sí, de acuerdo con Folha de Sao Paulo, no toda la audiencia reaccionó de manera positiva al mensaje de Waters sobre Bolsonaro, quien consiguió un 46%, nada menos que 49 millones de votos. En cierto momento del concierto, Brasil fue colocado como uno de los países amenazados por el fascismo y fue ahí cuando parte de la audiencia se molestó. Otros, por cierto, aplaudieron, en una clara muestra de lo polarizado que está Brasil por estos días. Roger Waters se presentará en Santiago el próximo 14 de noviembre en el Estadio Nacional.
[caption id="attachment_349604" align="alignnone" width="300"]
Roger Waters durante su show de anoche Allianz Park Arena en Sao Paulo. (Foto: Levi Bianco / Brazil Photo Press)[/caption]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.