Columna de Catalina Fillol: Tenis para todos
Por Catalina Fillol, Directora Chile Dove Men+Care Open ATP 250
Ya es 2022 y tenemos un entretenido desafío: poner en marcha por tercer año el Chile Dove Men+Care Open. El 2020 regresó el ATP a Chile y significó organizarlo en muy poco tiempo. Luego vino la pandemia y tuvimos que cambiar todo: protocolos sanitarios y jugar sin público. Ahora es una mezcla de ambos.
Las medidas sanitarias se mantienen y estamos trabajando en conjunto con el ATP y el gobierno para cumplir con todas las exigencias y que los jugadores puedan competir en un ambiente seguro, y así evitar situaciones como la que está viviendo Novak Djokovic. Lo mismo para los trabajadores y el público, que confíen que, como organización, haremos todo para velar por su seguridad y resguardo frente a la pandemia. Deseamos que la gente viva y disfrute de este torneo. Se hacen esfuerzos para tener una doble jornada. Así, quien quiera ir al Chile Open, tenga más posibilidades de hacerlo.
Nuestra prioridad es realizar un torneo de nivel mundial que sea accesible para todos. Desde el primer año nos hemos preocupado de dar opciones. Si no pueden ir al estadio, tenemos una App Oficial del torneo, página web, RRSS, streaming y este año la alianza con TNT Sports, uno de los medios de comunicación de liderazgo mundial en eventos deportivos. Llegaremos a muchas más personas y nadie se quedará fuera del Chile Dove Men+Care Open 2022.
Tener tenistas chilenos de gran nivel ha ayudado a que el tenis vuelva a ser un deporte masivo. Quizás siempre lo ha sido, pero hoy con jugadores como Christian Garín, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios, es innegable volver a sentir ese cosquilleo que se ha visto en la historia del tenis. La gente vuelve a hablar con alegría y entusiasmo, de armar panoramas para ver los partidos y de disfrutarlo con ilusión.
Estamos felices de ser parte de esta historia y de poner nuestro granito de arena al organizar un evento de gran nivel y darles la posibilidad a las personas de vivir una experiencia inolvidable. Este año además de los jugadores chilenos, contaremos con Casper Ruud y Dominic Thiem, lo que refleja el esfuerzo e ilusión de seguir creciendo y tener el mejor torneo de la región.