En estos días de encierro, la lectura digital es una gran opción para fomentar la lectura en niños y niñas desde sus hogares. En www.vivaleercuentosdigitales.cl hay una colección de cuentos interactivos gratuitos para pequeños de 3 a 10 años, donde se puede disfrutar de una experiencia integral de lectura, que involucra texto, narración, música, interacciones, sonidos y la posibilidad de jugar a grabar el cuento con la propia voz. Las obras fueron creadas por prestigiosos autores e ilustradores de la literatura infantil chilena, como María José Ferrada, Rafael Rubio, Raquel Echenique, Daniel Blanco y Alejandra Acosta, bajo el trabajo editorial de Fundación Entrelíneas. Estos cuentos son parte del programa Viva Leer Copec y cuentan con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales.
KAI KAI, LA CUIDADORA DE LAS AGUAS
Mito mapuche
Es una hermosa reescritura del mito mapuche de Kai Kai Vilú y Treng Treng Vilú, creada por el poeta Rafael Rubio, e ilustrada por Raquel Echenique, a los que se suma la narración del actor Álvaro Rudolphy y la cuidada musicalización de Jorge Mercado.
Cuento clásico
Cuento de hadas de la tradición europea recogido por los hermanos Grimm, adaptado por Verónica Uribe e ilustrado por Ignacio Del Real con inspiración en el Asia oriental, lleno de sorpresa y magia.
Cuento contemporáneo
Reflexión poética de María José Ferrada sobre la mirada de los niños, la observación de lo cotidiano y la experiencia de vivir en comunidad. Vibrantes colores acompañan esta historia ilustrada por el talentoso Daniel Blanco.
Cuento contemporáneo
Historia escrita por Ana María Arredondo que nos traslada a los paisajes de Rapa Nui con las maravillosas ilustraciones de Ignacio del Real y que nos habla sobre el cuidado y el respeto hacia los animales.
Cuento clásico
Otro gran cuento clásico de los hermanos Grimm, adaptado por Mónica Bombal, con la colorida propuesta artística de Alejandra Acosta, y narrado con la profunda voz del músico Ismael Oddó.
Cuento contemporáneo
Nos cuenta la historia sobre una pequeña niña que disfruta observando y aprendiendo los secretos del universo junto a su abuelo; secretos que se mezclan con la historia de su familia. Una relación llena de complicidad, con la dulzura característica de María Jose Ferrada y acompañada de las cautivadoras ilustraciones de Carmen Cardemil.