Uno de los grandes objetivos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 es sintonizar con la ciudadanía y que esta sea protagonista del evento que tendrá lugar entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre.
“Queremos despertar en todo el pueblo chileno las emociones que traen estas competencias y transmitir la importancia del deporte a nuestra infancia y juventud para su desarrollo futuro”, afirmó Harold Mayne-Nicholls, en su arribo a la corporación. Junto con potenciar el mensaje y arraigar el concepto del megaevento más grande desde el Mundial de 1962, las autoridades aspiran a convocar a toda la ciudadanía, y uno de los aspectos clave será el público en los distintos recintos deportivos. Es así como en los próximos días será anunciada la política de entradas para la cita.
“Salen a la venta pronto las entradas, a precios súper razonables. Lo importante es que los estadios estén llenos, la gente disfrute y todo el mundo pueda vivir esta fiesta”, señala Neven Ilic, presidente de Panam Sports.
En ese sentido, el dirigente destaca el concepto familiar que va a tener la cita. “Otra cosa muy linda será la entrada al Parque Estadio Nacional, que va a estar abierto a la comunidad. La familia va a poder disfrutar de esta fiesta, más allá de si entraron o no a ver un deporte”, apunta. De hecho, está contemplada la realización de un Fan Fest y diversas activaciones alrededor de los recintos donde se desarrollará el megaevento.
Gran anuncio
La Corporación Santiago 2023 y el gobierno se encuentran afinando los últimos detalles operativos del sistema de entradas, a través de PuntoTicket, la empresa que ganó la licitación para la comercialización de los boletos.
Desde el comité organizador aseguran que se prepara un “gran anuncio” y que los detalles más finos se guardan celosamente. Lo que sí es público es la intención de que los niños hasta 18 años tengan acceso gratuito al igual que los mayores de 65.
También está la idea de que accedan diversas instituciones, detalles que todavía están en coordinación, a poco más de tres meses del inicio de la fiesta del deporte panamericano y parapanamericano.