Solo 25 grandes ciudades, casi todas en China, representaron más de la mitad de los gases que calientan el clima según un estudio publicado por la revista Frontiers in Sustainable Cities, donde toma una muestra de 167 centros urbanos en todo el mundo.
El estudio reveló además que en términos per cápita, las emisiones de las ciudades en las partes más ricas del mundo siguen siendo en general más altas que las de los centros urbanos en los países en desarrollo.
El estudio comparó las emisiones de gases de efecto invernadero reportadas por 167 ciudades en 53 países y encontró que 23 ciudades chinas, entre ellas Shanghai, Beijing y Handan, junto con Moscú y Tokio representaron el 52% del total. Además incluyó más ciudades de China, India, Estados Unidos y la Unión Europea debido a su mayor contribución a las emisiones globales y su importancia para el debate climático.
Los hallazgos destacaron el importante papel que juegan las ciudades en la reducción de emisiones, dijo el coautor del estudio, Shaoqing Chen, científico ambiental de la Universidad Sun Yat-sen en la ciudad sureña de Guangzhou, China.